Home » SUDAFRICA 2010

Se repite la historia y México queda fuera del Mundial

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 junio 2010
Sin Comentarios


Agencia

Oaxaca, México.- La Selección Mexicana perdió 1-3 ante Argentina en los Octavos de Final y no se cumplió el compromiso de técnicos y jugadores de hacer historia en este Mundial de Sudáfrica 2010.

Las aspiraciones del Tricolor por jugar su quinto partido se vinieron abajo con un cuestionado gol en el minuto 25 por un claro fuera de lugar de Carlos Tévez; un grave error de Carlos Osorio que le dejó el balón a Gonzalo Higuain, quien marcó el segundo tanto al minuto 32, y estupendo gol de larga distancia de Tevez, en el 61.

Sin palabras

Sin palabras

México descontó en el minuto 70 con un gol de “Chicharito” Hernández. Las cuestionadas decisiones del árbitro generaron un altercado entre jugadores de ambos equipos al finalizar el primer tiempo.

Con este resultado, México se regresa a su casa y Argentina se enfrentará el próximo sábado 3 de julio, en Cuarto de Final, a Alemania, que este domingo se impuso 4-1 a Inglaterra.

Antes de este encuentro, ambas selecciones se habían enfrentado en 26 partidos, con 11 victorias para Argentina, 11 empates y cuatro victorias de México, en partidos amistosos, Copa América y Copa Confederaciones, así como un par de ocasiones en Mundiales, en Uruguay 1930 y Alemania 2006, con sendos triunfos de Argentina, 6-3 y 2-1, respectivamente.

Tras los primeros minutos ambos conjuntos disputaron principalmente la media cancha con intercambio del balón sin mayores complicaciones para los arqueros. En el minuto siete Messi llegó al área Tricolor y le pegó con la derecha pero el balón golpeó a uno de los defensas e inmediatamente después se descolgó el conjunto mexicano y Salcido disparó con potencia de larga distancia.

El esférico golpeo el travesaño, en la primera de dos peligrosas llegadas del Tricolor. Menos de un minuto después se produjo la otra oportunidad del conjunto mexicano, cuando Guardado lanzó un pelotazo que pasó rozando el poste derecho de Romero.

En el minuto 25 varios jugadores argentinos llegaron al área del “Conejo” Pérez, que salió y quitó el balón a Carlos Tévez, pero el esférico le cayó en los pies a Messi, que se encontraba unos pasos atrás, y le punteo hacia Tévez, quien se encontraba en claro fuera de lugar al momento de anotar el primer tanto del partido.

El conjunto mexicano cuestionó el gol, el árbitro central se reunió con el lateral que no lo marcó y finalmente validó el gol ante el asombro de los jugadores del Tricolor.

Siete minutos después, en el 32, Carlos Osorio cometió un grave error en el momento en que preparaba la salida del conjunto mexicano desde fuera del área. Al intentar un pase a un compañero le dejó el balón a Gonzalo Higuaín, quien se perfiló sólo hacia el arco del “Conejo” sin mayores dificultades y marco el segundo tanto a un equipo desconcertado.

Al terminar el primer tiempo, las bancas de México y Argentina se enfrascaron en un conato de bronca por la mala decisión del árbitro Rosetti por contar como válido un gol en fuera de lugar de Carlos Tévez.

Cuauhtémoc Blanco y Jorge Torres Nilo fueron los jugadores mexicanos involucrados en la riña, con algunos argentinos que respondieron a las quejas de los aztecas.

La bronca se hizo más grande después de que los titulares también intervinieran en el hecho, después el director técnico argentino, Diego Maradona, salió al paso y comenzó a separar a su gente.

Al iniciar el segundo tiempo ingresó al terreno de juego Pablo Barrera por un intrascendente Adolfo “Bofo” Bautista. El conjunto mexicano comenzó la parte complementaria más ordenado y con el control del balón, pero en el minuto 51 Carlos Tévez disparó desde fuera del área y el esférico se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta del “Conejo”, para el 3-0.

En los siguientes minutos el Tricolor vivió momentos de confusión, errores y desconcierto. En el minuto 61 Aguirre ingresó a Guillermo Franco en lugar de Andrés Guardado y en el 68 Maradona hizo su primer cambio al sustituir a Carlos Tévez por Juan Verón.

En una jugada ofensiva “Chicharito” Hernández recibió el balón afuera del área, ingresó por un costado derecho y con un disparo de izquierda incrustó el balón en la portería de Rodríguez para el 1-3.

En la parte final del segundo tiempo México tuvo mayor control del balón, con varias llegadas al campo contrario, sin que lograra reducir la diferencia. De acuerdo con el comité organizador de la Copa del Mundo en Sudáfrica, al menos 14 mil aficionados mexicanos asistieron al estadio Soccer City, con capacidad para 91 mil espectadores, mientras que los seguidores de Argentina serían casi el doble.

El técnico mexicano Javier Aguirre inició con Óscar Pérez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Gerardo torrado, Javier Hernández, Efraín Juárez, Giovani dos Santos, Andrés Guardado (Guillermo Franco, 61) y Adolfo Bautista (Pablo Barrera, inicio segundo tiempo).

El estratega argentino Diego Armando Maradona comenzó con Sergio Romero, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Carlos Tévez (Juan Verón, 68), Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Maxi Rodríguez (Javier Pastore, 86).

Árbitro central es el italiano Roberto Rosetti.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.