Home » Noticias

Atentado contra la democracia, muerte de Torre Cantú: IFE

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca,, México.-  Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE emitieron hoy su condolencias y condena por el homicidio del candidato de la coalición Todos Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú

 

A continuación el pronunciamiento:

 

consejerosifeEl Instituto Federal Electoral expresa su más profunda consternación, indignación y repudio al asesinato del doctor Rodolfo Torre Cantú, candidato al gobierno del estado de Tamaulipas de la Alianza Todos Tamaulipas, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. El IFE condena este tipo de actos violentos porque atentan directamente contra nuestra democracia y nuestras instituciones.

 

 

La consejera y los consejeros electorales expresamos nuestro sincero pésame y enviamos nuestras condolencias a las familias Torre Cantú y a las de sus colaboradores que también perdieron la vida en tan lamentable acontecimiento.

 

 

Quiero, además, informales que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas se encuentra en sesión desde esta mañana. En consecuencia, he instruido personalmente al delegado del IFE en ese estado, para que en cuanto termine la sesión de ese órgano colegiado, se ponga en contacto con el contador público Jorge Luis Navarro Cantú, consejero presidente de esa autoridad electoral, para expresar nuestra solidaridad y apoyo en las decisiones que esa institución adopte en los términos de la legislación electoral vigente en el estado de Tamaulipas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.