Home » Campo

Compromiso con el campo, reto de la nueva dirigencia de la CNC

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Después que representantes del sector rural productivo y social eligieran a Lino Velásquez Morales como dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Oaxaca, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Político y de Desarrollo Rural de este organismo priista.
Ante la presencia de Cruz López Aguilar Dirigente Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Adolfo Toledo Infanzón Presidente del CDE del PRI y de Carlos Jiménez Macías Delegado  del CEN del PRI, los delegados del Consejo Político provenientes de todo el estado eligieron por unanimidad a Lino Velásquez y fueron testigos de la toma de protesta en seguimiento a las disposiciones estatutarias.

 

 

Atestiguaron el acto Adolfo Toledo, líder estatal del PRI y Carlos Jiménez Macías Delegado  del CEN del PRI.

Atestiguaron el acto Adolfo Toledo, líder estatal del PRI y Carlos Jiménez Macías Delegado del CEN del PRI.

En dicha reunión extraordinaria, Lino Velásquez Morales agradeció la confianza que depositan en él quienes representan al sector campesino, ya que juntos trabajarán por proyectos y acciones que impulsen en el desarrollo y bienestar  del campo.

 

Velásquez Morales advirtió que dentro de las tareas inmediatas de la CNC se impulsarán programas que le permitan al próximo gobernador electo implementar políticas públicas de desarrollo  para el campo, ya que comparten con el ahora candidato del partido tricolor, Eviel Pérez Magaña, una visión del campo que asegure arraigo en el medio rural y que sea el motor del desarrollo.

 

Al tomar protesta y asumir los compromisos de esta organización que trabaja por abatir los rezagos del campo, Velásquez Morales aseguró que seguirán la línea de trabajo que marca la dirigencia nacional y que persigue la verdadera transformación del campo oaxaqueño y del país.

 

Por su parte Cruz López Aguilar Dirigente Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), respaldó la decisión del gremio estatal ya que dijo es necesario trabajar por quienes detentan la mitad del territorio nacional y luchan por sobrevivir en medio de políticas asistencialistas, dispersión de programas, burocracia e inoportunidad en la entrega de los escasos apoyos, todo ello en el marco de una apertura comercial que los tiene en la pobreza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.