Home » GOBERNATURA

Declina Irma Piñeyro a favor de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 junio 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- La candidata del Partido Nueva Alianza a la gobertura de Oaxaca, Irma Piñeyro, anunció hoy su declinación a favor de Gabino Cué  por considerar que existieron acciones desde el órgano electoral para obstaculizar su campaña.

Pidió a la ciudadanía el voto útil para fortalecer la candidatura a Gobernador del candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, porque solo de esta manera se podrá  lograr el cambio ante una estructura gubernamental que se quiere perpetuar en el poder.

En conferencia de prensa acompañada por Gabino Cué Monteagudo, la política oaxaqueña denunció que el Partido Nueva Alianza fue objeto desde el aparato de Gobierno, fue objeto de presiones, amenazas  y  condicionamientos contra sus candidatos para dejar la contienda electoral.

Gabino Cué e Irma Piñeyro en la conferencia de prensa

Gabino Cué e Irma Piñeyro en la conferencia de prensa

“Estoy convencida de que esta decisión la asumo con  responsabilidad consciente de que solo con Gabino Cué Oaxaca podrá lograr transitar a la democracia”

Aclaró que la declinación solo involucra a la candidatura para gobernador, en tanto que las demás nominaciones a diputados y presidentes municipales, continuar contendiendo bajo las siglas del PANAL.

El capital de Piñeyro Arias fortalecerá la transición en Oaxaca

Por su parte, el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, manifestó que saluda este gesto de congruencia de Irma Piñeyro de unirse a su proyecto de gobierno, que con valor denunció el intervencionismo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz en la vida interna de los partidos políticos.

En la conferencia a la que asistieron también el senador del PRD Graco Ramírez y el diputado federal, Javier Corral Jurado, el candidato a gobernador,  calificó de “intervencionista y facciosa la acción de Ruiz Ortiz para detener a toda costa el cambnio democrático en Oaxaca.

Así también recordó que el órgano electoral, ha perdido toda la credibilidad de la ciudadanía “por su parcialidad en contra de los partidos opositores que contiende a los cargos de elección popular”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.