INICIO  //  Noticias  //  El PANAL en Oaxaca votará por el PRI: Cristóbal Carmona
/  

El PANAL en Oaxaca votará por el PRI: Cristóbal Carmona

Lunes 28 de junio, 2010.
11:44 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

·         Irma Piñeyro llegó sola y así se va, manifestó el dirigente estatal de Nueva Alianza

·          

·         Adolfo Toledo Infanzón da la bienvenida a esta adhesión al proyecto de la transformación

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El dirigente Estatal del Partido Nueva Alianza, Cristóbal Carmona Morales, señaló que la declinación de la candidata a gobernadora por ese organismo político, Irma Piñeyro Arias, a favor del abanderado de la alianza conformada por PAN, PRD, PT y Convergencia, Gabino Cué, fue a título personal por lo que ahora la estructura y militantes del PANAL votarán por Eviel Pérez Magaña para gobernador.

 

  [caption id="attachment_62149" align="alignleft" width="300" caption="El líder del PANAL, Cristobal Carmona se suma al PRI"]El líder del PANAL, Cristobal Carmona se suma al PRI[/caption]
 

Aclaró que en los 62 municipios en los que registraron candidatos a ediles así como los que buscan una diputación local, seguirán participando normalmente en el proceso electoral, únicamente en el caso de la gubernatura emitirán su voto a favor de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”.

 

 

 

 

 

Acompañado de los senadores de la república, Carlos Jiménez Macías, representante del CEN del PRI en el estado, y Adolfo Toledo Infanzón, presidente estatal del tricolor, Carmona Morales dijo que Irma Piñeyro, a la que calificó de arribista, siempre los engañó porque desde un principio ya tenía un pacto, un “amarre” con Gabino para declinar a su favor, ante lo cual precisó que "llegó sola y así se va, porque no se lleva a nadie del PANAL".

 

Con la anuencia del líder nacional de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, dio a conocer que la Junta Ejecutiva Estatal de su partido tomó la decisión, ante la falta de su candidata, de votar por Eviel Pérez Magaña.

 

Irma Piñeyro, señaló el dirigente estatal del PANAL, no representa nada, no se lleva nuestros votos porque traicionó nuestra confianza, y las encuestas hablan por sí mismas, no logró ni siquiera un punto porcentual, entonces no sé que vaya a aportar a la coalición que encabeza Gabino Cué.

 

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Adolfo Toledo, manifestó que desde que se supo de la declinación de Piñeiro Arias, han recibido llamadas de candidatos de Nueva Alianza, entre ellos Jorge Círigo y Alberto Rodríguez González, que igualmente, a título personal, fijaron la misma posición de su líder estatal, además de que también lo llamó vía telefónica el líder nacional del PANAL, Jorge Kahwagi, para respaldar lo dicho por Cristóbal Carmona.

 

Finalmente, Toledo Infanzón ratificó “el PRI da la bienvenida a esta adhesión a la campaña y proyecto para la transformación de Oaxaca, que encabeza Eviel Pérez Magaña”.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres