Home » SUDAFRICA 2010

Holanda a cuartos de final al vencer a Eslovaquia 2-1

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 junio 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- La selección holandesa de fútbol consiguió este lunes su avance a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010 tras derrotar por 2-1 a Eslovaquia, en duelo disputado en el Estadio Durban.

 

El cuadro naranja fue claramente superior a su rival y gracias al poder de sus individualidades se metió en la ronda de los ocho mejores del certamen africano.

holandaeslovaquia3Tras un primer cuarto de hora bastante parejo, el seleccionado tulipán abrió el marcador mediante finiquito del delantero Arjen Robben, que recibió un gran pase de Wesley Snejider en el minuto 18. El volante de Bayern de Munich recibió el balón de su compañero, acomodó el esférico para su perfil, para luego sacar un remate de larga distancia que se metió en la portería de Ján Mucha. 

Con el marcador a favor, Holanda se limitó a esperar la reacción de su rival, el que buscó el empate con leves embestidas a pórtico contrario.  

En el complemento, Eslovaquia fue mucho más punzante y mediante disparos de Miroslav Stoch y Róbert Vittek pudieron empatar el partido, sin embargo, el golero naranja Maarten Stekelenburg se los impidió. 

En los minutos finales, los holandeses retomaron el control del encuentro y en los 84 minutos consiguieron el tranquilizador 2-0 a través de Wesley Snejider. 

Dirk Kuyt se llevó todas las marcas por la izquierda y puso un preciso pase al centro del área para que Sneijder, con el arco vacío, convirtiese el segundo tanto. 

En el último minuto, Robert Vittek descontó mediante lanzamiento penal para los eslovacos, pero fue demasiado tarde, ya que no logró impedir el cuarto triunfo consecutivo de los naranjas en el Mundial. Al menos, al goleador balcánico le queda el consuelo que igualó al argentino Gonzalo Higuaín en lo más alto de la tabla de goleadores del certamen planetario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.