Home » Salud

Intensa vigilancia a casos de dengue en la Costa, realiza IMSS

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Desde el pasado 18 de junio, médicos y enfermeras pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo el esquema Oportunidades realizan acciones preventivas y de control ante la probable aparición del virus del dengue entre pobladores de la localidad El Coyul, perteneciente al municipio costeño de San Pedro Huamelula.

 

Entre las funciones desempeñadas por trabajadores IMSS-Oportunidades, conformado por médicos, enfermeras y promotores de acción comunitaria destaca la inmediata atención médica a cualquier persona que presente síntomas febriles y dolor intenso en las articulaciones.

 

 

Realiza también acciones preventivas y de control en localidades de la zona.

Realiza también acciones preventivas y de control en localidades de la zona.

Asimismo, en coordinación con el ayuntamiento municipal, se realizan estrategias informativas dirigidas a la población abierta sobre la atención y propagación del virus a través de pintas de bardas, asambleas informativas con autoridades y jefes de familia así como en las escuelas del área, la implementación de promotores comunitarios de salud quienes realizan visitas domiciliarias en las 364 viviendas de la comunidad para la busca de posibles contagios.

 

De acuerdo con el coordinador de Medicina Preventiva y Vigilancia Epidemiológica de la Zona 32 en Matías Romero, en días recientes se llevó acabo una jornada de descacharrización para la limpieza de 10 hectáreas, logrando la recolección de cinco  toneladas de basura, de la misma manera se han utilizado 24 kilogramos de abate para la limpieza de depósitos de agua con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del virus del dengue.

 

En el mismo tenor descartó la ampliación de la vigilancia epidemiológica a poblaciones aledañas, ya que hasta el momento no se registrado enfermedad alguna fuera de la localidad. Cabe destacar en esta temporada de lluvias, enfermedades como el dengue son comunes en el estado, puesto que el agua estancada fomenta la proliferación de la larva del mosquito transmisor, por lo que se debe tener especial cuidado con la que se almacena para el uso y consumo humano, incluyendo los bebederos de animales domésticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.