INICIO  //  gobertanura  //  Llegó la hora del cambio en Oaxaca, afirma Santiago Creel
/  

Llegó la hora del cambio en Oaxaca, afirma Santiago Creel

Lunes 28 de junio, 2010.
11:21 am
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

*A votar y a cazar mapaches, invita a la gente en multitudinario mitin en Salina Cruz

 

 Salina Cruz, Oaxaca.- El que siembra ríos, recoge mares; y Gabino Cué, que ha sembrado ríos de esperanza a lo largo y ancho de Oaxaca, cosechó esta tarde aquí en el puerto un mar de gente, un mar de adhesiones y aplausos cuando señaló: “Mientras miro mi reloj que marca un cuarto para las siete, imagino que ésta es ya la fiesta del triunfo de los oaxaqueños y las oaxaqueñas, imagino que éste es ya el cuatro de julio victorioso”. El mar le respondió con una ola de vítores.

gabinocreel5Tarde de fiesta con el senador Santiago Creel, con los aspirantes a las alcaldías de los ocho municipios de este distrito VI, con el abanderado a la diputación local por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Víctor González Manríquez, con dirigentes partidistas y con el candidato a la presidencia salinacrucense, Gerardo García Henestroza.

Es el senador Creel quien ensalza y desea “muchas tardes de éstas”; es él quien afirma que “hoy se está escribiendo la nueva historia de Oaxaca, aquí terminan ochenta años de mal gobierno priísta con la presencia del próximo gobernador Gabino Cué”. A las porras del ¡sí se puede!, contesta: “viéndolos a todos prefiero decir ¡ya se pudo!”; enseguida invita a la gente: temprano vayan a votar y luego ¡a cazar mapaches priístas!”; la carcajada y la determinación popular se hacen una para respaldar la propuesta.

Después de que González Manríquez lo saluda como “Gobernador”, el candidato de la paz y el progreso señala con gesto franco, sencillo: “Siempre he sido Gabino para ustedes, quiero seguir siendo su amigo Gabino”. Una ola de aplausos le agradece la señal fraterna de quien, saben, mantendrá siempre la mano solidaria para todos y todas.

El triunfo ya es nuestro –sostiene-  pero no podemos confiarnos, salgamos a promover el cambio, consolidemos en esta semana el voto que garantice el inicio de un nuevo Oaxaca, demostrémosle al PRI que los programas sociales que vienen no se pueden comparar con las migajas que ellos reparten.

El mar, el mar se trasladó en definitiva al centro de Salina Cruz; un océano de esperanza que ya se mira como plena realidad.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres