Home » GOBERNATURA

Polémica al declinar Piñeyro en favor de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 junio 2010
2 Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Consternación provocó la noticia de que la candidata al gobierno del estado Oaxaca por el partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias declinara en favor de la coalición opositora.

 

En conferencia de prensa acompañada por el Senador panista Javier Corral, el Senador perredista Graco Ramírez y el candidato de la coalición Gabino Cué,  Piñeyro Arias pidió a los ciudadanos un voto útil para la coalición de los Partidos Acción Nacional (PAN),del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

 

 

¿Pero quién votará ahora por el PANAL?.

¿Pero quién votará ahora por el PANAL?.

Después de que el PANAL, sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales declinaron a favor de Eviel Pérez Magaña, vino el anuncio de Piñeyro a favor de Gabino Cué Monteagudo.

 

Cerca de las 14:40 horas, Gabino Cué, el senador Graco Ramírez y el diputado local Benjamín Robles Montoya oficializaron la decisión de la ex funcionaria ligada también a Elba Esther Gordillo.

 

Mientras que en la casa de campaña de la excandidata a la gubernatura por el PANAL, llegaron el vocero de la alianza por la Paz y el Progreso, Bernardo Vásquez Colmenares y el delegado del PAN en Oaxaca, Javier Corral para acompañar en el anuncio de Piñeyro.

 

Ella acusó al partido que la propuso de inmoral, y de no trabajar en pro de los oaxaqueños, “No vamos a permitir que nos ubiquen en una posición de comparsa política a una candidatura a modo de sus intereses”.

 

Por su parte, el candidato a candidato por el distrito XXII de ese mismo partido, Jorge Círigo Vásquez lamentó tal decisión que consideró “un grave error el decline de la candidata a la gubernatura del estado”.

 

Dijo que es una vergüenza lo que hace la Licenciada Irma Piñeyro Arias, quedando de manifiesto que respalda intereses oscuros, los cuales denunció López Obrador.

 

Y fue más allá al denunciar que desde hace 3 semanas Pineyro y su equipo trabajo han estado hostigando a las brigadas que apoyan a su candidatura exigiéndoles que dejen de hacer proselitismo a favor de Círigo Vásquez.

2 Comentarios »

  • Tere dijo:

    Hay Lic. Irma, hiba tan bien sola…

    Es una pena que haya declinado hacia una coalición tan obscura en la que el hambre de poder es evidente.

    Ni modo, usted declina por esa coalición, yo creo que la ciudadania declinará hacía otro lado con su voto.

  • Juan dijo:

    “Mi candidatura es indeclinable, estoy dando una opción a los oaxaqueños y no declinaré a favor de nadie, porque tengo una propuesta clara y defi nida”

    “Mi candidatura es indeclinable, estoy dando una opción a los oaxaqueños y no declinaré a favor de nadie”

    Una vez con la invitación lanzada por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Convergencia (PC), Piñeyro Arias, quien en su momento abandonó aquella alianza por la designación directa que se hizo sobre Gabino Cué, afirmó que de ninguna forma abandonaría su proyecto político para sumarse a otro.

    Y no lo digo yo, lo dijo la Señora y fue publicado en el Diario Despertar de Oaxaca… Creo que es más que obvio que al igual que las coaliciones se cocinaron en las cupulas del poder, la decisión de la Señora Irma Piñeyro fue tomada por ella y no por la gente que le creimos y estabamos dispuestos a apoyarla.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.