Home » Noticias

Regresan profesores a bloquear accesos del Auditorio Guelaguetza

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 junio 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Nuevamente esta mañana, profesores  de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon los accesos a las obras que se realizan en el Auditorio Guelaguetza.

 

Asimismo, iniciaron una jornada de limpieza de propaganda  electoral en toda la ciudad previo a las elecciones del 4 de julio, ya que consideran que los partidos sólo desperdician el dinero del pueblo en este tipo de publicidad.

 

 

Bloquearon el Auditorio Guelaguetza y destruyeron propaganda electoral. (FOTO: Oaxpost)

Bloquearon el Auditorio Guelaguetza y destruyeron propaganda electoral. (FOTO: Oaxpost)

El magisterio Oaxaqueño de la Sección XXII, confirmó que con base a la consulta en su asamblea se determinó un paro estatal indefinido de labores,  bajo la  modalidad  de  movilizaciones sectoriales.

 

Lo anterior inicia una jornada más  contundente para  lograr  respuestas  a las  demandas económicas, políticas y sociales, que  fueron  entregadas  desde  el  pasado  30  de Abril y 1 de Mayo respectivamente a las  distintas  instancias  estatales  y federales.

 

Como parte  de las acciones, la  región de Valles  Centrales y la Región de la Sierra paralizó los trabajos del techado del Auditorio Guelaguetza, para ejercer la  presión necesaria hacia las instancias federales  y estatales.

 

Las  regiones de La Costa, La cañada, El Istmo, La mixteca y Tuxtepec,  realizaron reuniones de  información, con padres  de  familia para que el día de mañana en las 7 regiones simultáneamente  se  esté  accionando de manera conjunta y se paralice todas las actividades del gobierno del estado  y las dependencias federales que  se  encuentren en cada una de las regiones.

 

Responsabilizan al gobierno federal y estatal “de las acciones que   el  magisterio  de  la  sección XXII, esté  realizando  durante  esta    jornada de Lucha,  así  como  de los disturbios  y desmanes que  el mismo gobierno en su afán de denostar esta lucha social magisterial,  realice  a  través de   grupos  que  pretende  infiltrar en cada uno de las  regiones  y sectores de todo el estado”.

 

En tanto, la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE acuerdó cambiar de modalidad, de  Plantón Nacional Representativo  en la ciudad de México a Campamento de Resistencia y Denuncia en forma rotativa por los contingentes de la CNTE; por lo que  el MDTEO asume la responsabilidad,  de continuar con el 10 % de la membresía hasta el día miércoles 30 de Junio,  en el fortalecimiento de este Campamento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.