Home » Noticias

Se gobierna con proyectos, no con ocurrencias: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “La creación de un Centro Municipal de Planificación nos permitirá realizar proyectos sólidos, viables y con participación de los sectores involucrados”, afirmó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Por la Paz y el Progreso.

 

En una nutrida reunión con Comerciantes del Centro Histórico y con asociados a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), Ugartechea Begué dijo que “no ha habido planificación para el desarrollo de nuestra ciudad. Sólo hubo ocurrencias, voluntarismo y desidia que han ido tejiendo el caos en el que vivimos”.

 

ugartecheacomerciantesSostuvo que la ciudad ha ido creciendo de manera anárquica y que ahora presenta serios problemas que hay que resolver. “A los problemas locales – agregó Ugartechea Begué – hay que sumarle las marchas, plantones y tomas de calles, que son consecuencias de problemas originados en otros municipios y que se manifiestan acá”.

 

“En definitiva no ha habido planificación, ni voluntad política y mucho menos vocación de diálogo y concertación para solucionar la problemática urbana”, acotó el candidato a presidente municipal.

 

Luis Ugartechea sostuvo que en la presidencia municipal “abundaron los administradores, los artistas del trampolín, los incapaces y los indolentes, pero hubieron pocos gobernantes.”

 

Denunció que incluso ahora, cuando se agudizan los problemas y se corre el riesgo de otro estallido social, algunos políticos continúan inmersos en el esquema de hacer promesas y aplicar soluciones a problemas que no conocen y tampoco les interesa solucionarlos.

 

 

“Dicen: Agua para todos. Seguridad. Trabajo- ejemplificó- pero no explican como abastecerán la ciudad de agua potable, ni cómo van a conseguir establecer niveles aceptables de seguridad, ni quién va a generar los empleos que son necesarios. Sus propuestas son una absoluta irresponsabilidad y una falta de respeto con la ciudadanía, a quien consideran una masa amorfa, callada y sumisa”.

Reiteró que la premisa fundamental de su gobierno será la participación ciudadana, lo que evitará que la ciudad se gobierne con base en ocurrencias, criterios electoreros o compadrazgos.

 

Luis Ugartechea propuso y analizó con los asistentes las soluciones al comercio informal, seguridad y turismo, entre otros temas candentes de la realidad municipal.

 

Finalmente los convocó a  emitir su voto el próximo 4 de julio, a favor de la paz, el progreso y de un gobierno con proyecto político democrático.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.