INICIO  //  Noticias  //  Se realizarán elecciones en Tamaulipas: IETAM
/  

Se realizarán elecciones en Tamaulipas: IETAM

Lunes 28 de junio, 2010.
09:03 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) determinó que sí se realizará la jornada electoral del próximo 4 de julio.

torrecantu5Luego de una sesión convocada esta mañana a raíz del asesinato del candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Rodolfo Torre Cantú, el consejero presidente de ese órgano Jorge Luis Navarro Cantú, informó que los comicios para renovar la gubernatura, las diputaciones locales y los 43 municipios no se verán suspendidos o pospuestos. Lo único que está por definirse es el candidato que ocupará el lugar de Torre Cantú.   Navarro agregó que la institución a su cargo "es garante del derecho político al sufragio de los ciudadanos de Tamaulipas. Hemos venido dando cumplimiento a las obligaciones que el Código Electoral establece para que manifiesten su voluntad el 4 de julio”.

Explicó que en cumplimiento a la fracción III del artículo 27 del Código Electoral, la coalición "Todos Tamaulipas" llevará a cabo la sustitución de su candidato a gobernador. “El Instituto estará atento a la determinación que adopte dicha alianza”, añadió.

Por lo que toca a las boletas electorales, el funcionario manifestó que éstas aparecerán con el nombre de Rodolfo Torre, toda vez que la papelería ya se encuentra impresa y distribuida en los Consejos Municipales,  y que los votos que emitan por él contarán para el candidato que designen como su suplente.

En tanto, el Instituto Federal Electoral (IFE) informó que apoyaría la decisión que adoptara el Ietam conforme los términos de la legislación electoral vigente.

Asimismo, los consejeros electorales se unieron a la consternación por el ataque en el que murieron cinco personas y cuatro más resultaron heridas, y expresó su indignación y repudio a tales acontecimientos, por lo que condenaron cualquier tipo de acto violento que atente directamente "contra nuestra democracia y nuestras instituciones".

Te podría interesar...

16/12/2010 | 11:57 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres