Home » GOBERNATURA

A impulsar el sector deportivo se compromete coalición

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Ante deportistas de Oaxaca, integrantes de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, presentaron la mañana de este martes los compromisos que asumen sus candidatos para impulsar esta actividad en la entidad.

 

En voz del presidente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Moreno Alcántara, manifestaron el interés de, Gabino Cué Monteagudo, candidato a gobernador, por generar las condiciones para aplicar un nuevo esquema en la atención al tema del deporte en Oaxaca; a fin de evitar que los talentos de este sector se “fuguen” en busca del reconocimiento y apoyo que hasta hoy se les ha negado en la Entidad.

 

 

Integrantes de la coalición pactaron compromisos con deportistas oaxaqueños.

Integrantes de la coalición pactaron compromisos con deportistas oaxaqueños.

Reconoció el hartazgo del sector deportivo oaxaqueño, ante la falta de un proyecto definido en esta materia, por eso aseguró, la importancia de plasmar, desde este momento, los compromisos necesarios para fortalecer a este importante grupo de la sociedad.

 

Aseveró, que será responsabilidad  del próximo gobierno, crear el Instituto Estatal del Deporte Oaxaqueño; Impulsar un acuerdo federal, estatal y municipal, con la finalidad de estimular la recuperación y operación de espacios públicos (módulos y centros deportivos); fomentar la participación de la iniciativa privada, en la creación del Fideicomiso Estatal del Deporte Oaxaqueño; Estimular la detección de prospectos y talentos deportivos (becas económicas)  y constituir el Consejo Ciudadano del Deporte.

 

Asimismo  y con el respaldo de los medallistas olímpicos, Bernardo Segura, Jesús Sánchez y Aarón Gorbian, quienes acudieron como invitados especiales a esta reunión, adelantó que de favorecerles el voto- como se augura- el nuevo gobierno propondrá al Congreso del Estado la Reforma Integral a la Ley Estatal del Deporte.

 

Frente a Mané Sánchez Cámara, esposa y compañera del candidato a gobernador, Gabino Cué Monteagudo; Moreno Alcántara  señaló que estos compromisos se hacen a partir del reconocimiento de la problemática deportiva que hay en la Entidad, pero sobre todo, a partir del reconocimiento de hacer del deporte una herramienta para la alcanzar la paz y el progreso.

 

“Porque estamos conscientes de que  el político corrupto, el sicario, el delincuente y el drogadicto, no son hierbas que nazcan espontáneamente con las primeras lluvias; son hombres y mujeres producto de una disfunción social y, si no hacemos una política pública  que oriente a nuestra juventud a repudiar el vicio, a entender lo que es el orden y el respeto y a generar condiciones de salud, no podremos combatir la inseguridad que tanto nos afecta”, dijo.

 

En el evento , los seleccionados infantiles de la Liga Monte Albán, categoría 7-8 años, quienes participarán en el campeonato nacional a partir el próximo mes en Chihuahua, Chihuahua; hicieron llegar la playera distintiva de su equipo a Gabino Cué Monteagudo, a través de su esposa Mané Sánchez Cámara.

 

Y eso nos da el deporte abundó, porque nos ayuda a la formación integral del individuo y en la Coalición hoy estamos en la enorme posibilidad de generar ese cambio que nos permita crear las condiciones necesarias para fortalecer un área que contribuya a generar  mejores hombres y mujeres para Oaxaca, puntualizó.

 

En el evento que concentró a cerca de 300 mujeres, hombres e infantes que practican diferentes ramas del deporte, estuvieron presentes los candidatos a la diputación local por los distrito I y XXI, Francisco Martínez Neri y Clárivel Rivera Castillo; así como el candidato a la presidencia municipal, Luis Ugartechea Begué y el candidato a la diputación plurinominal, Raúl Bolaños Cacho.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.