Home » Noticias

Aprueban comisión técnica para vigilar el PREP en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  A pesar de la oposición de representantes del PRI,  el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Oaxaca, aprobó integrar una  Comisión Técnica para vigilar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no presente irregularidades durante la jornada del 4 de julio.

 

ieesesion5Dicha comisión fue propuesta por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, ante lo que consideraron que existen graves ineficiencias técnicas de la empresa PROSI S.A de C.V  a quien se le otorgó el contrato para instalar el sistema del PREP y que no garantizan la certeza en el conteo de los votos de la ciudadanía.

 

 

 

Con el apoyo de especialistas de Instituto Tecnológico de Oaxaca  (ITO) y del Instituto Tecnológico de la Mixteca (ITM), se dará seguimiento al trabajo que realizarán los técnicos de Profesionales en Ingeniería en Sistemas (Proisi).

 

Los consejeros del IEE rechazaron sin embargo, que en dicha comisión participaran representantes de partidos políticos además de iniciar una auditoria a la empresa PROSI por la serie de inconsistencias técnicas que ponen en riesgo la limpieza en el conteo virtual de resultados el próximo domingo 4 de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.