Home » Libertad de Expresión

Condena SIP asesinatos de dos periodistas en Guerrero

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 junio 2010
Sin Comentarios


AFP

Oaxaca, México.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el martes el asesinato de dos reporteros en México, que elevó a seis el total de periodistas muertos en crímenes en lo que va del año, y pidió la intervención de una fiscalía especial para investigar estos delitos.

lutothumbEl reportero Juan Francisco Rodríguez Ríos, corresponsal de El Sol de Acapulco en el municipio Coyuca de Benítez, en Guerrero, y su esposa María Elvira Hernández Galeana, también periodista, fueron asesinados el lunes en la noche mientras se encontraban en un cibercafé junto a su hijo de ocho años.

Según testigos, dos sujetos armados irrumpieron al local y dispararon contra el periodista y su esposa mientras que el menor de edad salió ileso.

“Condenamos y alertamos una vez más que estamos frente a un hecho de censura que no sólo quita la vida de los periodistas, sino que también crea una cultura del miedo, cercenando el derecho del público a la información” en México, dijo Alejandro Aguirre, presidente de la SIP, con sede en Miami.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.