INICIO  //  Cultura  //  Convocan al Premio al Fomento de la Lectura México Lee 2010
/  

Convocan al Premio al Fomento de la Lectura México Lee 2010

Martes 29 de junio, 2010.
01:36 pm
333 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Artemisa MENDIZABAL/CONACULTA   Oaxaca. México. Con el propósito de dar a conocer cómo la sociedad realiza acciones en beneficio de la lectura y el libro, este año, por segunda ocasión, se invita a todos los lectores y promotores de la lectura a participar en el concurso del Premio al Fomento de la Lectura México Lee.   La convocatoria se extiende asimismo a mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura del Conaculta de todo el país, bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (estatales, regionales, municipales y delegacionales),  promotores de lectura independientes, organizaciones de la sociedad civil  e instituciones del sector privado, miembros de las comunidades de escuelas públicas y privadas en todos los niveles, para conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura en México.     [caption id="attachment_62194" align="alignleft" width="300" caption="Se busca continuar con el fomento del libro y la lectura. "]Se busca continuar con el fomento del libro y la lectura. [/caption] En cada categoría se conformaron jurados especialistas. Las categorías son: Fomento de la Lectura en Salas de Lectura del Conaculta de todo el País; Fomento de la Lectura en las Bibliotecas Públicas; Fomento de la Lectura Desde la Sociedad Civil; Fomento de la Lectura y la Escritura en Escuelas Públicas de Educación Básica; Fomento de la Lectura y la Escritura en Otros Espacios Educativos.   Por cada categoría se elegirá un trabajo ganador que recibirá un premio individual en efectivo de 30 mil pesos, una colección de libros, una beca para un curso o posgrado en temas relacionados con educación y cultura escrita, además, los trabajos ganadores serán publicados en una antología testimonial sobre el tema.   Los ganadores se darán a conocer en los principales diarios de circulación nacional la primera semana de noviembre del presente año y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en la Ciudad de México el 19 de noviembre.   En 2009 destacaron trabajos como Festival de lectura por la paz; Tomemos los libros, no las armas; Regalando palabras en el desierto: Cuentacuentos urbanas entre maquilas y narcofosas del colectivo Palabras de Arena y La lectura, un disfrute para todos de la Biblioteca Central Ricardo Garibay de Hidalgo, con un programa especial que atiende a público con discapacidad auditiva y del habla.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Rosa Elena Castillo

Jue. 09 de sep., 2010.
Necesito más información; cuándo se termina el plazo para enviar mi papelerìa, ¿a dónde?... me gustaría mucho participar