Home » Noticias

Cristóbal Carmona quedó fuera de Nueva Alianza: Jorge Kahwagi

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 junio 2010
Sin Comentarios


 

*El dirigente nacional de Nueva Alianza manifestó su respaldo a Irma Piñeyro

Oaxaca, México.- La Junta Nacional de Nueva Alianza fijó su postura respecto a las declaraciones hechas por el ex dirigente de ese partido en Oaxaca, Cristóbal Carmona Morales, quien desde el 15 de junio quedó suspendido del cargo por violaciones graves a los estatutos y por servir a los intereses del Gobierno del Estado.

Cristóbal Carmona expulsado del PANAL por vender candidaturas a f avor de  Humberro López Lena y Héctor Sánchez

Cristóbal Carmona expulsado del PANAL por vender candidaturas a f avor de Humberro López Lena y Héctor Sánchez

El presidente de la Junta Nacional de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari aclaró que tanto Carmona Morales como Luz María Antonio Sánchez, quien ostentaba el cargo de secretaria general, dejaron de serlo desde el momento en que esta Junta Nacional tomó la determinación de suspenderlos por traicionar al partido.

Expuso que según el acuerdo JENNA/01PS/2010, fechado el 15 de junio de este mismo año, ambos personajes quedaron fuera del Partido Nueva Alianza y son investigados por los órganos electorales de ese instituto político a nivel nacional, por su actuación de servilismo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dejó claro que la Junta Nacional que encabeza no respalda las decisiones personales que el ex líder estatal de Nueva Alianza determinó a favor del PRI, en un claro papel de esquirol a favor de sus intereses económicos y en detrimento de la imagen de ese instituto político.

Asimismo, precisó que en el mismo acuerdo decidieron otorgarle a la diputada Sonia Rincón Chanona, personalidad y representación jurídica plena ante todos los órganos electorales federales y del estado de Oaxaca para los efectos conducentes.

De igual forma, anunció que después del 4 de julio, la Junta Nacional de Nueva Alianza realizará la reestructuración de ese instituto político en Oaxaca y lanzará la convocatoria para elegir a los integrantes de la nueva Junta Estatal, porque tanto Cristóbal Carmona Morales como Luz María Antonio Sánchez quedaron fuera del partido.

Al mismo tiempo, Kahwagi Macari manifestó su respaldo a la decisión de Irma Piñeyro Arias de declinar a favor del candidato de la coalición “Unidos por la paz y el progreso”, Gabino Cué Monteagudo, porque ante todo, lo más importante es darle a Oaxaca paz social, gobernabilidad y desarrollo.

 

El pueblo de Oaxaca, agregó, está lastimado, hay un hartazgo social por los grandes niveles de corrupción en que se han conducido los gobernantes y estoy seguro que este 4 de julio, los oaxaqueños decidirán por el cambio que necesitan para el bienestar de sus familias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.