Home » Noticias

El triunfo ciudadano está muy cerca: Luis Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- “El próximo 4 de julio, se habrá de manifestar la fuerza incontenible del pueblo que ha dicho basta y está dispuesto a cambiar la historia de Oaxaca ” dijo Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Por la Paz y el Progreso.

 

En sendos actos políticos con habitantes de las Colonias de San Juanito y Bugambilias, Luis Ugartechea dijo que “el triunfo ciudadano está muy cerca; miles de mujeres y hombres nos hemos organizado para votar por los candidatos de la paz y el progreso”.

 

Las y los oaxaqueños tenemos la decisión histórica de decidir por el cambio y la transición democrática, o reelegir a los de siempre

Las y los oaxaqueños tenemos la decisión histórica de decidir por el cambio y la transición democrática, o reelegir a los de siempre

“Este tiempo histórico que estamos viviendo los oaxaqueños, no es una etapa aislada de la historia política y social del Estado; es la culminación de muchos años de lucha, organización y toma de conciencia acerca de nuestros derechos y del destino que le ha sido escamoteado a Oaxaca”, agregó.

 

Luis Ugartechea afirmó que “hemos llegado a un momento singular de la historia oaxaqueña, donde se enfrentan nuestro proyecto democrático y un sector de personeros del gobierno que representan la continuidad del régimen y la reelección del autoritarismo”.

 

“Durante décadas – agregó – activistas de la sociedad civil, integrantes de sindicatos y organizaciones obreras, junto a militantes de los partidos de oposición, han luchado por conquistar un gobierno justo, honrado y representativo de las demandas populares”.

 

“El día ha llegado – aseguró -. Las y los oaxaqueños tenemos la decisión histórica de decidir por el cambio y la transición democrática, o reelegir a los de siempre, a los que están hace más de 80 años sirviéndose del pueblo”.

 

 

“Nuestros adversarios – señaló Ugartechea Begué – escudados tras el partido del gobierno, sólo defienden privilegios para los que llegan y la impunidad para los que se van. Insisto: no tienen un proyecto político para las mayorías, sino ardides para seguir enriqueciéndose a costillas de un pueblo pobre, dolido y sacrificado”.

 

“Limpiemos la casa; esta es nuestra oportunidad de iniciar un nuevo proyecto, incluyente, plural y democrático, que trabaje en beneficio de todas y todos. Este próximo 4 de julio será el día de la democracia oaxaqueña. Tenemos que salir a votar por la paz y el progreso, dispuestos a defender la voluntad popular”, finalizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.