Home » GOBERNATURA

En Coicoyán no están solos; Gabino está con ustedes, afirma Mané

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 junio 2010
Sin Comentarios


Coicoyán de las Flores, Oaxaca.- En representación del candidato a gobernador por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, su esposa Mané Sánchez Cámara, viendo las grandes necesidades de esta localidad mixteca, considerada la más pobre en el estado, y a petición expresa de sus habitantes, acudió a solidarizarse con ellos mediante la entrega de productos que es resultado de donaciones de personas altruistas.

Así, procedió a la donación a mujeres, niños y personas de la tercera edad, de pares de calzado, suéteres, playeras, pañales y desayunos escolares, como una muestra de cariño y sin pedir nada a cambio.

manecoucoyanLo anterior, al considerar que Coicoyán de la Flores es el municipio más pobre de Oaxaca y a nivel nacional ocupa el segundo lugar en este rubro.

Por otra parte, Sánchez Cámara estuvo de nuevo aquí con las actividades de la Gira Mané Contigo que de manera paralela inició con Gabino Cué hace dos meses al comenzar sus recorridos por todo el estado en busca del apoyo popular .

De clima frío y húmedo y ubicado en la parte noreste del estado, Coicoyán significa en lengua indígena “donde se canta y se baila”. Cuenta con más de 6 mil 147 habitantes según datos del Censo de Población y Vivienda realizado por el INEGI en 2005 y es considerado de muy alta marginación y de los más pobres y olvidados del país.

A su arribo, la esposa del abanderado por los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia fue recibida con aplausos y sonrisas que daban cuenta del compromiso cumplido. Si bien Gabino no estuvo presente en el acto, Mané ha conocido de viva voz de sus habitantes las necesidades que más apremian a esta población de las más abandonadas en el estado.

 “Con el sentido humano que lo caracteriza, Gabino decidió mandarnos aquí para apoyarlos y decirles que no están solos porque tiene el compromiso con ustedes, y con los 570 municipio de Oaxaca” afirmó Mané ante animados pobladores que se sostienen de las remesas que envían sus familiares allende las fronteras.

Las mujeres indígenas de habla mixteca escucharon a Mané Sánchez mencionar que el  candidato de la esperanza  establecerá proyectos y programas sociales y productivos “para que los hombres y mujeres de esta  tierra no tengan que emigrar en busca de oportunidades”.

Del mismo modo, les recordó que las mujeres, principalmente las madres de familia generadoras del cambio, serán tomadas en cuenta por el nuevo gobierno. Asimismo, los niños tendrán acceso a la educación con becas y apoyos escolares.

Al finalizar su intervención,  exhortó respetuosamente a los asistentes a que en las próximas elecciones para nombrar autoridades y representantes populares, tomen conciencia de que como ciudadanos cumplan con el deber de votar. El 4 de julio todos vamos a votar por el cambio que representa Gabino Cué, apoyado por los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, les recordó y generosa, las señoras en su mayoría, asintieron con la cabeza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.