Home » Migracion

Extienden Seguro Popular a migrantes mexicanos en EU

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 junio 2010
1 Comentario


 

Emiliano PARRA

Oaxaca, México.-  El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que el gobierno federal extenderá el programa de Seguro Popular a la población migrante que reside en Estados Unidos.

El funcionario  reveló que  en los estados de la Unión Americana, residen de manera ilegal 6.6 millones de mexicanos y por lo cual no cuentan con servicios de salud.

Migrantes ilegales en EU podrán contar con servicios de salud

Migrantes ilegales en EU podrán contar con servicios de salud

Indicó que por ello, a partir del 8 de julio, se pondrá a disposición de  el Seguro Popular para los migrantes puedan afiliarse junto con sus familias a través de las ventanillas de salud que existen en los consulados de México en Estados Unidos o por Internet.

Explicó que este proyecto, busca que la población migrante joven y sana prevengan enfermedades y accedan a servicios de salud de manera confidencial y sin temor a que sean detectados por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

“Ya con la incorporación al Seguro Popular de sus familias y de ellos mismos, (los inmigrantes) cuando tengan un problema de salud más delicado podrán y serán atendidos acá, para que no tengan esa angustia”, dijo al asistir a la 77 Jornada Informativa: “Ventanilla de Salud” del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Autotech dijo:

    Ya busque por el internet pero no existe tal aplicacion para afiliarse
    al programa (Seguro Popular), y el sitio del gobierno nesecitan actualizarlo. deverian de poner un questionario donde uno ponga toda su informacion pero no hay nada! nomas dice que la persona tiene que estar viviendo en territorio nacional? entonces que pasa con los que estamos viviendo en estados unidos? yo no quiero ir en persona al consulado yo quisiera llenar mi solicitud por medio del internet.
    el encargado del sitio le hiso cambios en el 2009?
    yo pienso que esa persona tiene que leer las noticias para saber que tiene que ir a actualizar la informacion.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.