Home » Noticias

Instalará coalición su propio PREP ante posible fraude

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 junio 2010
Sin Comentarios


 

  • Sin embargo, se acatarán los resultados que se van a derivar de las actas de cómputo, afirman Corral y Graco Ramírez

Oaxaca , México.- Los representantes ante el órgano electoral de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, a los que se sumó su similar del Partido Nueva Alianza, anunciaron la instalación de un programa propio de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para satisfacer las necesidades informativas de los ciudadanos durante la jornada electoral del 4 de julio.

confeprep“El PREP de José Luis Echeverría y cómplices, los consejeros electorales de este organismo no sirve, no es confiable y no cuenta  con el aval   de esta coalición”, afirmó el diputado Javier Corral Jurado, delegado del CEN del PAN para este proceso.

En consecuencia, desconocieron la operación y los datos que vaya a emitir el PREP oficial debido a que técnicamente es anti funcional, y al menos en dos ocasiones “se ha caído” al no tener éxito las pruebas de efectividad por parte de la empresa contratada de manera irregular por el instituto.

“El PREP oficial no da confianza de que la voluntad de los oaxaqueños será respetada por este instrumento que originalmente fue concebido para la difusión de manera inmediata de los resultados obtenidos de las actas de escrutinio y cómputo”, afirmaron en rueda de prensa.

El PREP del Instituto “no será para nosotros el referente del conteo rápido”, añadieron: “Vamos a poner en marcha un PREP propio que proporcione puntual información a los ciudadanos, a los medios de comunicación, a las organizaciones sociales y a los observadores electorales de los resultados del  cuatro de julio.”

El PREP ciudadano se pondrá en marcha en el curso de la elección del día domingo 4 de julio por medio de pantallas a instalarse en diferentes puntos de la capital y del estado.

Corral Jurado leyó la decisión sobre este tema por parte de la Comisión Política de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca:

“Desconocer el Programa de Resultados Preliminares que manejará el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca. No lo avalamos, ni confiamos en él porque técnicamente no ha demostrado funcionar debido a que las  pruebas realizadas anteriormente han resultado una farsa, y porque hasta ahora carecemos de la información suficiente y necesaria  para considerarlo efectivo.”

“Que quede claro, lo que no aceptamos son las tendencias que el PREP del IEEO vaya dando a conocer durante el proceso electoral, esos números no los vamos a aceptar”, explicó  a su vez el senador perredista Graco Ramírez, enviado también por su partido, el PRD, a vigilar el proceso.

Sin embargo los resultados de la elección si serán avalados – precisó – porque se van a derivar de las actas de cómputo cuyos números los harán llegar los miles de representantes de casillas que cuidarán por parte de la coalición el desarrollo del proceso electoral.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.