Home » Noticias

Maestros intensifican sus movilizaciones; truenen negocios

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 29 Junio 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Como lo anunciaron ayer, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon algunas dependencias y visitaron medios de comunicación.

 

Dirigentes seccionales, dieron a conocer que este día realizarán bloqueos en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, así como las obras que se realizan en el Auditorio Guelaguetza.

 

 

Bloquean dependencias; reportan comerciantes los primeros cierres.

Bloquean dependencias; reportan comerciantes los primeros cierres.

Según el vocero de la sección 22, Gabriel Melitón Santiago, aún no confirman  la visita a las casas de campaña y la toma del IFE, pero aseguró que no están descartadas.

 

Derivado de ello, se están reportando los primeros cierres de negocios y despidos de trabajadores de establecimientos, debido al impacto económico que la protesta magisterial está teniendo.

 

Los más afectados son los establecimientos de alimentos, no sólo por que los productos se desperdician, sino porque muchos de los trabajadores viven de las propinas.

 

Es el caso de Saúl Cano Salinas, propietario de céntrico restaurante donde se tuvo que dar descanso a 18 empleados, lo mismo que algunas tiendas que han “dado las gracias” a sus dependientes.

 

A lo largo de estos 22 días de plantón magisterial, comerciantes y empresarios registran severas pérdidas, además de que invaden sus espacios comerciales.

 

Los afectados han manifestado que si esta situación continúa sin solución, el cierre masivo de establecimientos podría darse en una o dos semanas, siendo los más afectados los empleados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.