Home » Mi Ciudad

Mantiene vigilancia Protección Civil Municipal por intensas lluvías

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- La Unidad de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, informó que continuarán presentándose lluvias en territorio municipal, como consecuencia de la depresión tropical número 10 y la tormenta Darby.

 

Por  las lluvias se pide a la ciudadanía tomar previsiones

Por las lluvias se pide a la ciudadanía tomar previsiones

Personal de la dependencia municipal mantiene vigilancia constante en los principales afluentes para evitar que se puedan producir situaciones de riesgo, como consecuencia del aumento en las precipitaciones pluviales; sin embargo hasta el momento el nivel de los ríos y arroyos se mantiene en sus cauces normales.

 

Así mismo se mantiene vigilancia constante en las colonias y agencias municipales que se asientan en las laderas de los cerros, por posibles reblandecimientos de tierra, detectándose 40 asentamientos con riesgo.

 

Se ha informado a los vecinos que de continuar las lluvias, podrían estar en riesgo de sufrir afectaciones, por lo que en caso de ser necesario se habilitarían albergues municipales cercanos a sus domicilios.

 

“Hasta la situación no es alarmante, sin embargo debemos estar siempre preparados para actuar de inmediato”, subrayó Oscar Hiray Fernández, Director de Protección Civil Municipal.

 

Así mismo hizo un llamado a aquellas personas que transiten por ríos y arroyos para que sean prudentes y evitar accidentes indeseables.
Asimismo, ha advertido a todas aquellas personas que utilicen los vados para cruzar los cauces, no arriesgarse a hacerlo si el caudal del mismo ha aumentado o tienen la mínima duda de la fuerza con la que puede transitar el agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las principales zonas que se mantienen en observación, son algunos parajes de Viguera, Pueblo Nuevo, Colonia la Joya, San Martín Mexicapan, así como la Colonia Lindavista.

 

Así mismo se mantiene vigilado el arroyo de la Colonia la Cascada, San Felipe, Tecolote y Arroyo Negro, entre otros.

 

De igual forma las partes altas de San Juan Chapultepec, Colinas de Monte Alban y las colonias localizadas en las faldas del Cerro del Fortín.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.