Home » SUDAFRICA 2010

Pide Blatter perdón a México e Inglaterra por errores arbitrales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Tomás Guasch/AS

 

Oaxaca, México.- He hablado con las delegaciones de México e Inglaterra y les he dicho: lo siento. Me dieron las gracias y aceptaron que los errores arbitrales forman parte del juego, aunque hayan contribuido a eliminarlos”, afirmó Joseph Blatter ayer en su primer repaso (movido) a lo que está siendo el Mundial.

Blatter3El debate sobre el aprovechamiento de las nuevas tecnologías continúa y Blatter no pudo zafarse de él: “Sí, no tendría sentido, ante la evidencia de estos errores, no reabrir el debate sobre el uso de las nuevas tecnologías en el arbitraje”. Entre ellas, y para mejorar el control del partido, está la incorporación de dos nuevos asistentes, los jueces de gol ya ensayados en la Europa League. “El Reglamento establece que debe haber un solo árbitro, pero no dice cuántos asistentes, por lo que no habría que cambiar las normas básicas”, dijo.

El “debate tecnológico” estará sobre la mesa en una reunión de la IFAB (International Football Association Board), el mes que viene en Gales, desveló Blatter, que, no obstante sigue mostrándose escéptico sobre el uso del vídeo y no está de acuerdo en que se interrumpa el juego para analizar una jugada, “porque de ese modo es posible que estemos impidiendo una nueva jugada de gol, ya que el fútbol es un juego que nunca se detiene”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.