Home » Arte, Cultura

Técnica vocal impartirá en Oaxaca Antonio González

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 junio 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El reconocido director coral, Antonio González, impartirá del 26 de julio al 4 de agosto el Curso de Técnica Vocal en el Centro Cultural Universitario de la UABJO.

 

Dicho curso que se desarrollará en el Teatro del Centro Cultural Universitario, tendrá una duración de 10 días, en sesiones vespertinas de 17:00 a 19:00 horas diarias, con un cupo limitado a 25 participantes.

 

 

El maestro Antonio González, uno conocedor del arte coral.

El maestro Antonio González, uno conocedor del arte coral.

Los interesados deberán tener experiencia en canto con obras de música formal o no formal; cubrir una cuota de recuperación de mil 500 pesos; copia de la credencial del IFE, pasaporte o de identificación oficial con fotografía.

 

Las cuotas de recuperación deberán abonarse a la cuenta de la UABJO en Banco Santander número 65502629234, sucursal 5364 para tener acceso al curso.

 

Los participantes deberán confirmar su pago vía email a ccu@uabjo.com, enviando el comprobante de pago escaneado, y nombre completo del participante, teniendo como fecha límite el 23 de julio. Pata mayores informes, llamar a la maestra Dora María Vera Esperanza al teléfono 951 544 60 85.

 

Este curso es impartido por el maestro Antonio González, quien es director del coro “Ángela Peralta” de Mazatlán; pianista regiomontano que inició su preparación musical con la eminente pianista y maestra Esperanza Esparza, para continuar en la ciudad de México con el pianista y compositor Gerhart Muench.

 

Realizó estudios de perfeccionamiento bajo la dirección de los pianistas Oscar Tárrago y Guadalupe Parrando. Además del pianismo puro, sus actividades artísticas incluyen música de cámara, vocal y coral y la ópera profesional.

 

El fallecido compositor Jiménez Mabarak, lo escogió para tocar su concierto para piano y orquesta, estrenado en la ciudad de México.

Durante varios años González fungió como pianista exclusivo del eminente Director Eduardo Mata cuando éste dirigió la Opera Nacional del Instituto de Bellas Artes, en la ciudad de México.

 

Sus actividades artísticas, tanto en piano solo, como en la conducción coral y música vocal, lo han llevado a los escenarios más importantes del país. Antonio González fue Director Titular del Consejo Nacional del INBA, del Coro Monterrey y del Coro del Festival de Sinaloa, desempeñándose actualmente como director fundador del Coro Ángela Peralta de Mazatlán y como académico en la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música y Canto de Mazatlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.