Home » Noticias

300 mil ciudadanos comprometidos con el cambio: Coalición

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

*Habrá 150 mil observadores ciudadanos, 30 mil representantes de casilla, mil observadores electorales y abogados, informan

 

*También instalarán un PREP alterno y sistema de encuestas de salida

 

Oaxaca, México.-  Para descartar los riesgos de un fraude electoral, y ante las irregularidades de que ha sido cómplice el órgano electoral, dirigentes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso informaron que para asegurar una votación histórica a favor de Gabino Cué este domingo 4 de julio habrá más de 300 mil ciudadanos promovidos que es el piso mínimo de votantes para ganar la elección.

 

conferenciadelegadosAdemás, el voto de los más de dos millones 400 mil oaxaqueños estará vigilado por un “ejército” de 150 mil observadores ciudadanos, 30 mil representantes de casilla, mil observadores electorales registrados oficialmente y un amplio cuerpo de  abogados atentos para denunciar cualquier anomalía.

 

Alfredo De la Rosa, delegado de Convergencia en Oaxaca, dio a conocer en rueda de prensa que esto significa que en promedio habrá tres representantes propietarios y tres suplentes en cada una de las casi cinco mil casillas a instalarse en los 25 distritos electorales y 152 municipios con régimen de partido.

 

Además, para vigilar la limpieza y equidad de la elección se prevé la participación de unas 200 organizaciones de observantes no gubernamentales, de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y posiblemente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

Igualmente, se contará con la presencia de representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales que tendrán al tanto a los ciudadanos de las eventualidades del proceso.

 

Las elecciones de Oaxaca, aseguró, no son un tema solamente local, compete a todo el país porque los ojos de México están puestos en la capacidad de los oaxaqueños para derrotar por primera vez al PRI después de 80 años de usufructo del poder.

 

El delegado convergente informó también que el día de la jornada los cuatro partidos tendrán a su disposición un sistema de encuestas de salida, al igual que una transmisión moderna de datos de los resultados casilla por casilla para darle vida al Programa de Resultados Electorales Preliminares Democrático.

 

Este es un sistema alterno de conteo que instalará la coalición debido a la desconfianza generada por las fallas del PREP oficial tolerado por el propio instituto.

 

De igual forma, se pondrá en funcionamiento un amplio operativo ciudadano para el traslado y protección de actas hasta de las localidades más remotas hacia los consejos municipales y distritales.

 

En presencia de Javier Corral, Juan Carlos López, Benjamin Robles y Raúl Bolaños Cacho se informó que la coalición tiene en su poder un diccionario de mapacherías elaborada por el PRI en el cual se ubican las trampas que acostumbra para torcer el resultado de los comicios.

Pero aún con todas las triquiñuelas que están preparando, finalizó de la Rosa, no podrán vencer la voluntad de la gente que ya decidió votar por Gabino Cué y los candidatos de la oposición a gobernador, diputados locales y presidentes municipales

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.