Home » Noticias

Despliega acciones SSO contra el dengue en el estado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el fin de evitar la proliferación de mosco transmisor del dengue “Aedes aegypti”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), redoblan esfuerzos en la eliminación de criaderos y nebulización en las jurisdicciones sanitarias de alto riesgo, tales como: la Costa, Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.

 

Así lo informó la titular de la dependencia, Sofía León Silva, quien señaló que en lo que va del año se visitaron un total de 578 mil 588  casas, de las cuales se trataron con larvicida 260 mil 527  hogares, en todo el estado.

 

 

Mediante el combate en diversas regiones se busca la eliminación del mosco transmisor.

Mediante el combate en diversas regiones se busca la eliminación del mosco transmisor.

En este sentido informó, que hasta la semana epidemiológica número 25, se tiene registrados un total de 570 casos de dengue confirmados por laboratorio, de los cuales 496 corresponden a la enfermedad en su variante clásica y 74 hemorrágicos.

 

Y es que dijo que las alteraciones climáticas, como las lluvias y las altas temperaturas registradas en la entidad, han contribuido al aumento de casos, pues facilitan la reproducción del virus.

 

Destacó que el personal del área de vectores a la fecha, realizaron actividades de reforzamiento en el control del padecimiento, ante lo cual afirmó que a la fecha se procesaron dos mil 466 muestras.

 

Asimismo se intensificó el programa de “vivienda saludable”, que consiste en desyerbar, barrer, ordenar y tapar recipientes de agua para evitar que el mosco se críe y prolifere alrededor de los hogares, subrayó.

 

León Silva, hizo un llamado a la población para que participen de manera más activa en el autocuidado de la salud, llevando a cabo las acciones preventivas que la institución emite.

 

Indicó que la ciudadanía debe estar alerta, para identificar de manera oportuna síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones así como malestar retrocular.

 

Es importante que ante la presencia de estos signos de alarma, acudan a su unidad médica más cercana para ser valorado por personal capacitado y reciban el tratamiento adecuado, apuntó.

 

Finalmente, la funcionaria exhortó a los oaxaqueños a  cooperar con las brigadas de salud y evitar dejar a la intemperie objetos donde el agua se pueda estancar,  tales como cubetas, llantas, botellas, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.