Home » Noticias

Planeta Martín Mathus modelo de desarrollo sustentable a estudiantes

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 junio 2010
Sin Comentarios


 Juan Carlos Santaigo

 Oaxaca, México.- El candidato a diputado local por el Distrito I, Martín Mathus, expuso ante más de mil alumnos de las distintas facultades de la UABJO el Modelo de Desarrollo Sustentable, para impulsar el crecimiento de Oaxaca, en el foro La juventud como base de la Transformación.

“Desde el Congreso legislaré e impulsaré el desarrollo de proyectos sustentables, para que la inversión en Oaxaca se incremente y genere empleos que hacen tanta falta a nuestro estado” expuso Martín Mathus.

martonjovenesLos jóvenes reunidos, escucharon atentamente al abanderado del Partido Revolucionario Institucional y al término de su exposición le preguntaron ¿cómo insertará a los jóvenes estudiantes a este tipo de proyectos? Mathus manifestó que al llegar a la Cámara de Diputados gestionará los recursos y la participación de las distintas instituciones educativas de nivel superior, para que se inserten en la capacitación y el desarrollo de modelos sustentables en comunidades y al estado.

Los proyectos de desarrollo sustentable tienen como base tres aspectos indispensables: el Desarrollo Económico, que se refiere a la generación de ganancias; la Equidad Social, que tiene que ver con el  bienestar de la comunidad; y el Equilibrio Ecológico, referente al buen uso de los recursos naturales.

Mathus, agradeció la participación activa de las y los estudiantes y reconoció que el voto de los jóvenes es decisivo en las próximas elecciones, por eso les invitó a que el próximo cuatro de julio asistan de manera pacífica a la urnas y ejerzan su derecho a sufragar.

Al foro asistieron también Beatriz Rodríguez, candidata a presidenta municipal por la Ciudad de Oaxaca; Julio César Alonso Chávez, candidato a presidente municipal por Santa Cruz Xoxocotlán; Pepe Escobar, candidato a diputado por el Distrito XXII; así como académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.