Home » Noticias

Recibe Abad de la CMIC, propuesta de infraestructura para Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La candidata a gobernadora por el Partido Estatal Unidad Popular (UP), María de los Ángeles Abad Santibáñez, recibió de la Cámara Mexicana de la lndustria de la Construcción (CMIC), Delegación Oaxaca, el Estudio de las Necesidades de Infraestructura del Estado de Oaxaca, que contiene el análisis del estadio actual y líneas de acción a seguir en los tres sectores de infraestructura principales.

Los documentos le fueron entregados de manos del presidente de la Delegación, Ing. Héctor Ruiz Luna, quien destacó la importancia de la CMIC  como órgano de la sociedad civil con más de 50 años de existencia, que representa a los constructores organizados de México y que tiene la responsabilidad conferida por la sociedad de ser órgano de consulta en infraestructura.

abadcemicPuntualizó Ruiz Luna que en cuanto a planeación, consideran un deber la  participación activa de la CMIC para el desarrollo del Estado por tener el conocimiento y la experiencia en lo que se refiere a infraestructura y porque la sociedad civil ya no puede ni debe permanecer pasiva sino contribuir con propuestas que seguramente el Ejecutivo Estatal estará plasmando en el Plan Estatal de Desarrollo.

En el documento se establece también la necesidad de “que existan mecanismos que privilegien y aseguren la participación de las empresas oaxaqueñas, de reglas claras para la adjudicación de la obra pública de manera honesta y transparente además de la instauración de un método matemático para la adjudicación de los contratos, en los procesos de licitación de obra pública, de manera que pueda ser transparente, eficaz y efectivo”.

abadcemic3En el evento se estableció un dialogo cordial y ameno con la candidata de Unidad Popular, para quien no son desconocidos los problemas de los empresarios de la construcción ya que ella administra una inmobiliaria de propiedad familiar, comprometiéndose,  si el voto popular la favorece el próximo domingo, a estar muy cerca de la CMIC de quienes espera una decidida participación en el gobierno del Estado. 

Finalmente el Ing. Ruiz Luna cerró con atinadas palabras su intervención diciendo: “un gobierno con el voto legitima su elección, con recoger y adoptar la propuesta de la sociedad civil organizada, legitima su acción y, con transparencia eficaz, legitima su gestión”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.