Home » SUDAFRICA 2010

Devastado Maradona, se traga su soberbia mundialista

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 julio 2010
Sin Comentarios


 

Agencias

 

Oaxaca, México.- El técnico de Argentina se mostró devastado por la humillante derrota de su escuadra, pero careció de total autocrítica al momento de analizar lo ocurrido en Ciudad del Cabo. “Teníamos estudiados a Alemania, el equipo jugó bien”, explicó el estratega.

 

Y Dios Maradona?

Y Dios Maradona?

Por la boca muere el pez y Diego Armando Maradona, técnico de la selección argentina, lo sabe de sobra. Luego de caer por un abultado 4-0 ante Alemania –y tras semanas de mediáticas conferencias de prensa- el entrenador cambió el humor y la ironía por tristeza y desazón.

“Estoy tan desilusionado como todos los argentinos. Ver caer a mi país en un partido de fútbol es muy duro. Teníamos toda la ilusión de pasar y quedar entre los cuatro mejores. Esto es lo más difícil que me tocó vivir. Es como un golpe de Mohammed Alí, no tengo fuerzas para nada”, señaló Maradona en conferencia, a la cual no iba a asistir en un principio por no estar en condiciones.

Respecto al cometido de su equipo, que se vio ampliamente superado en todos los aspectos por la escuadra ‘teutona’, el ex jugador del Napoli careció de autocrítica.

 

“Teníamos todo estudiado de Alemania, las marcas definidas. Y en el primer centro nos cabecean y viene el gol. Ahí empieza otro partido. Les facilitamos la pelota y ellos, en ventaja, empezaron a tener ideas. Hicieron los goles que nosotros no pudimos, pero jugamos bien”, acotó.

El entrenador trasandino no quiso referirse a su continuidad al mando del seleccionado pero aprovechó la instancia para retribuir a todos los involucrados en este proceso en caso de que esta goleada fuese su despedida.

 

“Nada me quita el orgullo que tengo de estos jugadores y le agradezco a todo el plantel y a mis colaboradores porque aunque no se logró el título, se encontró el camino de volver a las raíces: tocar, buscar, ir hacia delante”, señaló el DT.

Finalmente, el campeón del mundo en México 1986, habló sobre el ambiente en el camarín y en particular la reacción de la estrella argentina, Lionel Messi, quien recibió duras críticas tras su desempeño en tierras africanas.

“El camarín era todo tristeza. Si ‘Lio’ hizo un gran Mundial y si no marcó fue porque los arqueros fueron figura. El que me dice que no siente la camiseta luego de verlo llorar en el vestuario es un estúpido”, defendió un destrozado Maradona.


MASCHERANO: “ES DIFÍCIL ANALIZAR LO QUE FALTÓ”

En tanto, el capitán del combinado argentino, Javier Mascherano se unió a las palabras de tristeza expresadas por su entrenador.”Las desilusiones son mucho más grande que las alegrías, con la ilusión que teníamos de seguir en el campeonato duele mucho”, explicó el volante del Liverpool quien agregó que “es difícil analizar lo que faltó, lo veremos cada uno de manera individual. Es una tristeza muy grande”.

El delantero Carlos Tévez, también se mostró acongojado con la eliminación. “Fue muy duro, pero no tengo nada que reprocharme. Di todo lo que tengo en la cancha, por ese lado estoy tranquilo. Es doloroso porque la selección venía jugando bien, nos despertamos en un mal día y no pudimos hacer lo que teníamos que hacer”, dijo el ‘Apache’.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.