Home » SUDAFRICA 2010

España con 1-0 borra el sueño de Paraguay

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 julio 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-  La Selección de España volvió a sacar la patente de candidata al título. En un duro partido venció a Paraguay por 1 a 0 y clasificó a la semifinal, donde enfrentará a Alemania.

españaparaguay6El equipo de Vicente del Bosque mereció el triunfo a partir del buen juego que desarrollaron sus jugadores. Xavi, Busquets, Iniesta, Fabregas, Villa y Pedro, no se desesperaron, siguieron jugando a ras del piso y de esa forma encontraron el camino al triunfo

Iker Casillas salva a España en los minutos finales con una tapada doble. Primero le bloqueó un remate a Barros y posteriormente a Roque Santa Cruz.

Sobre los 77 minutos, España logra vulnerar el pórtico de Justo Villar. David Villa anota el tanto. La pelota caprichosamente chocó dos veces en los parantes antes de ingresar al arco.

Ahora fue el turno de España. Xabi Alonso falló un penal y el partido continúa sin goles. La falta debió ejecutarse dos veces porque hubo invasión de área. Se juegan los 63 minutos y el partido está cada vez más emotivo.

Cardozo, desde las doce pasos, desperdicia una inmejorable oportunidad para que Paraguay pase a ganar el partido. Iker Casillas atajó y salva a España

Se reanuda el partido y no hay cambios. Tanto Vicente del Bosque como Gerardo Martino confían en los mismos once jugadores que empezaron el partido.

Terminó el primer tiempo, España y Paraguay empatan sin goles. Los defensas son, hasta el momento, superiores a los atacantes y no se han registrado muchas situaciones de peligro en ambos pórticos.

España y Paraguay protagonizan un reñido y muy disputado encuentro. Jonathan Santana tuvo que ser atendido a un costado del campo porque le sangraba la nariz, tras sufrir un choque. Una muestra de cómo se juega el partido

Los españoles nunca han ganado un partido de cuartos de final, en cuatro oportunidades en los mundiales.

El mejor resultado de España fue en el Mundial de 1950, cuando el formato era diferente: con 13 equipos, y los ganadores de cada uno de los cuatro grupos avanzaban a semifinales, donde se medían todos contra todos para definir al campeón. España terminó cuarta.

La última vez que España llegó a cuartos fue en el Mundial del 2002, cuando polémicas decisiones arbitrales desembocaron que ante Corea del Sur se fuese a los penales y cayera ante los coanfitriones. Antes perdió 2-1 con Italia en 1994, en penales contra Bélgica en México 1986 y 1-0 ante los anfitriones en Italia 1934.

En el camino español se interpone un equipo de Paraguay que por primera vez disputa los cuartos de final de un Mundial.

La “Albirroja” superó la segunda ronda al vencer por penales a Japón, tras empatar 0-0, y apuesta a su impenetrable defensa para dar la sorpresa contra los campeones europeos. Paraguay solo ha permitido un gol en cuatro partidos.

Los dos equipos sólo se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de la historia, dos ocasiones en mundiales. Su último partido fue ganado por los españoles 3-1 en Corea-Japón 2002 y el otro terminó empatado 0-0 en Francia 1998.

Alineaciones:

PARAGUAY: Justo Villar, Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaráz, Claudio Morel, Víctor Caceres, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Christian Riveros, Nelson Haedo Valdez, Oscar Cardozo. DT: Gerardo Martino.

ESPAÑA: Iker Casillas, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.

Capacidad: 61.000.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.