Home » SUDAFRICA 2010

Choque de goleadores entre España y Alemania

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 julio 2010
Sin Comentarios


DPA

Oaxaca, México.- La semifinal de hoy entre España y Alemania hará coincidir en el estadio Moses Mabhida de Durban a David Villa y Miroslav Klose, dos potentes goleadores que buscarán tanto el triunfo de su equipo como seguir rompiendo redes para convertirse en máximos artilleros de Sudáfrica 2010.

España confiará en que Villa siga la formidable racha que ha mostrado hasta ahora en Sudáfrica. El nuevo delantero del Barcelona encabeza ya la lista de goleadores con cinco tantos, muchos de ellos definitivos para la victoria de su equipo.

villaespaña5Alemania, por su parte, tendrá en punta a un Klose que está a un gol de convertirse en el mayor goleador de la historia de los Mundiales.

Cuatro tantos en Sudáfrica y un total de 14 en sus tres Copas del Mundo ya le permiten liderar la tabla de máximos anotadores germanos, junto al mítico Gerd Müller.

El delantero alemán sorprendió a muchos después de una temporada más bien mediocre -seis goles en 38 partidos- con el Bayern Múnich. Pero Klose quiere más: “Me gustaría hacer al menos cinco goles en este Mundial”, dijo. Con seis, estaría “satisfecho”.

También Villa es ambicioso: “Si no ganamos el Mundial, no hemos hecho nada”, sentenció.

Si en la cancha los dos tienen un juego diferente, a nivel personal hay similitudes llamativas.

Ambos son serenos, más bien tímidos y generosos con los compañeros. Ambos disfrutan de su familia tanto como del fútbol.

El entrenador alemán, Joachim Löw, describió sus diferencias en la cancha: “Klose es más un delantero centro puro. Villa participa más en el juego y suele moverse por la izquierda”.

Pero también hay similitudes: “Los dos tienen una calidad increíble en la definición, en el área. Y ambos jugaron un campeonato excepcional”.

Su par español, Vicente del Bosque, también comparó a las dos estrellas: “Klose es extraordinario (…) pero Villa está en su mejor forma y hambriento de gol”.

Otras diferencias surgen cuando se analiza el papel que tiene cada uno de los dos artilleros dentro de su equipo. Villa aparece como “el hombre del gol” de “La Roja”: marcó cinco de los seis goles del equipo en Sudáfrica.

Klose comparte más responsabilidades y sus cuatro goles son menos de la tercera parte de los 13 convertidos por el once germano.

El muniqués no ocultó elogios para el rival en el particular duelo personal que disputará hoy: “Estoy contento de que haya pasado al Barcelona. Encaja perfectamente. Tiene buena derecha y buena izquierda y es muy hábil. Es casi un jugador como Messi”.

Villa respondió con igual admiración. “Siempre se agradece que hablen bien de uno, pero en este caso más, porque es un goleador historia viva de los Mundiales. No en vano está a un tanto de Ronaldo, pero espero que lo consiga en el (partido por) tercer y cuarto puesto”, bromeó.

El español también está a un gol de un récord: igualar los 44 goles convertidos con la selección por Raúl, hasta ahora máximo goleador histórico del equipo.

Hoy será la primera vez que ambos coincidan en la cancha. En el partido anterior, la final de la Eurocopa que ganó España, Villa no jugó.

También es prácticamente seguro que no haya más: todo indica que Klose está jugando su último Mundial, si bien “El Guaje” tendrá una nueva oportunidad en Brasil 2014.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.