Home » SUDAFRICA 2010

Va España a la final, vence a 1-0 a España

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 julio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El pulpo Paul tenía razón. Carlos Puyol se encargó de meter a España en la historia. El cabezazo del central en el minuto 73 sentenció la victoria ibérica 1-0 sobre Alemania y metió a la “Furia” en su primera final de un Mundial.

El central entró como un vendaval dentro del área rival, para conectar de cabeza un centro de Xavi en un tiro de esquina para batir al el portero Manuel Neuer, que no pudo evitar que la pelota se colara en el ángulo superior izquierdo.

españaalemania3Ya Puyol había avisado de sus intenciones en la primera mitad (min. 13) en otra salida de un tiro de esquina, luego de cobrar en corto, Andrés Iniesta mandó un centro por la derecha que encontró la frente de Puyol, que mandó el balón por encima del arco alemán.

Alemania sabía que si controlaban a Iniesta y Xavi tendrían posibilidades de llevarse la victoria, sin embargo, no pudieron. Una vez más los cerebros del Barcelona volvieron a dominar a placer el balón, poniendo en apuros a los defensores rivales.

Pero la primera gran oportunidad de España llegó de los pies de la novedad en el once titular. Apenas al minuto 7 Pedro (entró en el puesto de Fernando Torres), mandó un centro entre líneas enemigas, para que el goleador David Villa quedara en un mano a mano con el portero Neuer, que alcanzó a tapar.

Ya en la segunda mitad, la “Furia” siguió arrollando y tuvo una más clara al minuto 60 en una internada dentro del área de Iniesta, quien llegó hasta la raya fina y mandó un centro que se paseó por el frente del arco alemán sin que Villa pudiera llegar a tiempo para meterla.

Sergio Ramos también se sumó al ataque y llegó tarde a un centro al área de Xavi Alonso en el minuto 63, que terminó marchándose por la línea final.

En un contragolpe alemán en el minuto 70 por poco llega el gol, pero Casillas se encargó de evitarlo. Lukas Podolski mandó un centro para Toni Kroos rematara de primera y se encontrara con el portero ibérico.

De esta manera la final de Sudáfrica 2010 ya tiene sus protagonistas. El 11 de julio en el Soccer City España y Holanda se medirán en procura de conseguir su primer título mundial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.