Bahías de Huatulco, Oaxaca.- El director Estatal del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS), Aarón Pérez Bautista, participó como ponente en el “Segundo Encuentro Nacional de la Red Solidaria de Microseguros Rurales (REDSOL) 2010”.
Precisó que dicha organización tiene como objetivo ofrecer a las familias de comunidades rurales e indígenas, microseguros de vida adaptados a sus necesidades y las características de cada población.
Durante la jornada el funcionario dio a conocer las reglas de operación del programa Seguro Popular, el cual provee de seguridad social en salud a más de 300 mil familias oaxaqueñas.
Pérez Bautista, explicó que derivado de las gestiones hechas por el mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz y de la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sofía León Silva, la actual administración cerrará el 2010 ofreciendo servicios médicos gratuitos a un total de 360 mil habitantes del estado.
De igual forma, afirmó que el catálogo de cobertura de atenciones médicas se ampliará de 266 a 278 en los próximos meses, todo ello con el propósito de acercar los servicios de salud a los que menos tienen.
Por otro lado, la directora de REDSOL, Alicia Govea Hernández, detalló que el motivo de presentar el Seguro Popular dentro del ciclo de conferencias, obedece a la necesidad de ampliar los servicios que ofrece la organización.
Por ello, posterior a las ponencias se llevaron a cabo mesas de trabajo para elaborar propuestas que permitan incluir acciones del REPSS dentro de los servicios otorgados por la aseguradora, concluyó.