Home » SUDAFRICA 2010

Uruguay irá por viejas hazañas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 julio 2010
Sin Comentarios


Pablo MORA/RFI

Oaxaca, México.– La Selección de Uruguay  tendrá hoy la oportunidad de mejorar su cuarto puesto de 1970 y lograr su mejor actuación desde que fue campeón mundial, en Brasil 1950. La motivación de los charrúas está al tope, mientras que Alemania anuncia una alineación llena de suplentes.

Se vestirá de heróe?

Se vestirá de heróe?

Se dice en el mundo futbolístico que el partido por el tercer lugar no es más que un “premio de consolación” para los dos equipos que fueron derrotados en las semifinales y que se pierden de la gran fiesta: la final de la Copa Mundial.

Teloneros o no, lo cierto es que el partido por el tercer lugar guarda un premio que, para quienes rehúsan la mediocridad, no es nada despreciable: el honor.

El bicampeón Uruguay, única selección sobreviviente de América, enfrentará al tricampeón Alemania. Será el momento para que el fútbol uruguayo reviva la emoción de salir de nuevo con una medalla en su cuello, algo que los futbolistas charrúas no viven desde Brasil 1950, cuando la selección uruguaya dio la sorpresa a los locales y al mundo, derrotando 2 a 1 a los brasileños el 16 de julio de aquél año en la final, partido que pasó a la historia como “El Maracanazo”.

Además, el duelo de esta noche significaría la última oportunidad para que el delantero uruguayo Diego Forlán o los teutones Lucas Podolski y Miroslav Klose intenten llevarse el título de goleadores del mundial. Los tres atacantes tienen cuatro anotaciones, una menos que los finalistas de mañana: el holandés Wesley Sneijder y el español David Villa, quienes lideran el goleo. Además, el propio Forlán, junto con los alemanes Bastian Schweinsteiger y Mesut Özil fueron también nominados al mejor jugador del torneo.

Y aunque la historia no juega futbol, siempre es importante recordarla. Ella no favorece los intereses de “La Celeste”: de los tres partidos que Uruguay y Alemania han jugado en copas del mundo, los teutones lograron dos victorias y un empate.

El entrenador de Uruguay resume a cabalidad lo que significaría una victoria hoy para los charrúas: “la mejor actuación en la historia después de los dos mundiales” conquistados en Uruguay 1930 y Brasil 1950”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.