Home » SUDAFRICA 2010

El Balón de Oro para Diego Forlán

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 julio 2010
Sin Comentarios


 

 

Agencias

 

Oaxaca, México.- Ser caudillo y líder del resurgimiento de Uruguay, además de pelear el título de goleo hasta el final, le valió a Diego Forlán el quedarse con el Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

 

 

El balón de Oro

El balón de Oro

El delantero de Uruguay marcó dos goles a Sudáfrica en la fase de grupos, uno a Ghana en los cuartos de final, otro en semifinales contra Holanda y uno más en el partido de tercer y cuarto puesto de este Mundial.
Forlán recibió el 23.4% de los votos de los reporteros acreditados para la justa mundialista, mientras que el mediocampista holandés Wesley Sneijder obtuvo 21,8% y el español David Villa 16,9%.
Forlán, de 31 años, era el único de los tres jugadores que no jugó la final, aunque llevó a la Celeste hasta la cuarta posición en la Copa del Mundo, su mejor resultado desde México 1970.
Cuatro años atrás, el jugador del Mundial fue el francés Zinedine Zidane, a pesar de su expulsión en la final contra Italia por un cabezazo contra Marco Materazzi, que puso fin de forma abrupta e inesperada a la carrera de un jugador elegante y con aire de ‘gentleman’.
El charrúa disputó más de 80 partidos hasta el Mundial en lo que va del año y consiguió el título de la Copa UEFA con el Atlético de Madrid.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.