INICIO  //  migracion  //  Entrega Pro-Oax despensas en apoyo a migrantes
/  

Entrega Pro-Oax despensas en apoyo a migrantes

Lunes 12 de julio, 2010.
03:50 pm
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- Ante la difícil situación que atraviesan los migrantes centroamericanos a su paso en Oaxaca, el pintor Francisco Toledo hizo la entrega de despensas a la labor que humanitaria que realiza el padre Alejandro Salalinde en el Istmo de Tehuantepec.

 

 

[caption id="attachment_64242" align="alignleft" width="300" caption="el maestro Francisco Toledo e integrantes de PRO-OAX entregan despensas a la Casa del Migrante que fundó el padre Alejandro Salalinde"]el maestro Francisco Toledo e integrantes de PRO-OAX entregan despensas a la Casa del Migrante que fundó el padre Alejandro Salalinde[/caption]

 En un acto celebrado en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, integrantes del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax) hizo la primera de entrega de ayuda consistente en 70 despensas.

 

Estos productos básicos será destinados al Albergue del Migrantes, Hermanos en el Camino que dirige el padre Alejandro Salalinde.

 

 

Daniel Oswaldo Castellanos García en representación de esta institución, expuso que la situación de los migrantes que cruza por el Istmo de Tehuantepec, sigue siendo grave y preocupantes por la violación a los derechos humanos que padecen por grupos delictivos en la región.

 

Indicó que en la casa de descanso fundada por el párroco Alejandro Alejandro Salalinde, recibe alrededor de cien y hasta 150 migrantes diariamente a la que se le ofrece hospedaje y alimentos para continuar su travesía hacia el norte del país y  cruzar la frontera con Estado Unidos.

 

Dijo que apoyos como la ofrecida por Pro-Oax, es muy importante ya que cada día es más difícil realizar la labor humanistaria a hombres, mujeres y niños procedentes principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Te podría interesar...

30/12/2010 | 06:11 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres