INICIO  //  deporte  //  Anuncian Segunda Ultra Trail Bike Oaxaca 2010
/  

Anuncian Segunda Ultra Trail Bike Oaxaca 2010

Martes 13 de julio, 2010.
02:30 pm
159 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Fortino TORRENTERA O.   Oaxaca. México. Luego de superar en la primera edición las expectativas, este día se anunció “II Ultra Trail-Bike Oaxaca 2010" que amplía su ruta a 315 kilómetros y la cual se realizará el  24 y 25 de julio próximos.   En conferencia de prensa, el promotor de esta carrera, Jorge Alberto Abdala Marín, indicó que el reto para los competidores en esta edición será la de una competencia de alto rendimiento al ampliarse la distancia y la ruta.     [caption id="attachment_64375" align="alignleft" width="300" caption="En esta segunda edición se recorrerán 315 kilómetros, informaron."]En esta segunda edición se recorrerán 315 kilómetros, informaron.[/caption] “Esta vez será una prueba más desgastante de la modalidad Outdoor que se realiza en México, pues constará de 315 kilómetros teniendo una meta a la playa de Zicatela en Puerto Escondido”.   Al respecto, el director de Servicios Turísticos Alfredo Aspiroz Moreno, reconoció que se evidente en esta edición una mayor organización que supera los 50 competidores ya que en el 2009 fue de 30 únicamente.   Por ello, la Secretaría de Turismo apoyará este evento con logística y promoción de la justa deportiva ya que ha dado buenos resultados, pero en una sola edición se posiciona en el circuito nacional, como puede verse en el interés de los participantes.   Explicaron que en esta contienda comenzará en el parque el “Llano", cruzará toda la extensión de la Sierra Sur del Estado pasando por lugares como Sola de Vega, Juchatengo, Juquila, Cacalote y finalmente, Zicatela para completar las 10 etapas que están marcadas en el desgastante recorrido.   Se contempla para el primer día se realizarán 7 etapas de las cuales 3 serán corriendo en Cross Country (Campo traviesa) y 4 etapas en Mountain Bike para terminar la primera jornada con llegada a la comunidad de Juquila.   El segundo día se tienen contempladas las ultimas 3 etapas partiendo de Juquila pasando por Rio Frió, Cacalote y culminando el recorrido con la última etapa que constara de 60 KM de playa en la cálida arena de la costa oaxaqueña con llegada a la bella playa de Zicatela.   Esta nueva aventura que se presenta, constará con jueces, camioneta barredora, puestos claves de hidratación, y el segundo día en la meta. El hospedaje será a cargo del comité organizador para los competidores y se ofrecerá una cena para ellos.   Las inscripciones están abiertas en Har Sports que se localiza en Reforma 703 Interior 6 Plaza del Parque Informes a los tel 5144974,1 44 86 64.

Te podría interesar...

29/12/2010 | 02:12 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



JORGE

Mié. 14 de jul., 2010.
gracias por la nota y estaremos informado de nuevas noticias saludos a todos los interesados en esta carrera y la invitacion para que participen en ella, saludos