INICIO  //  ciudadania  //  Publican el Manual de Primeros Auxilios para las ciudades
/  

Publican el Manual de Primeros Auxilios para las ciudades

Martes 13 de julio, 2010.
11:06 am
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Casa de la Ciudad 

Oaxaca, México.- Saber lo que el siglo XXI nos depara supone un arriesgado ejercicio de adivinación. Sin embargo, hay algunas tendencias a las que se puede apostar sobre seguro. Una de ellas es el proceso de urbanización de la humanidad. Las estadísticas sobre cuántos somos y dónde vivimos en este planeta son siempre aproximaciones bienintencionadas. Pero parecen coincidir en que 2007 marca un hito: más del 50% de la población mundial vivirá en ciudades. La humanidad se hace urbana este año.

ciudadesprimerosauxulios3Pocas obras tratan el tema de cómo gestionar las ciudades desde una perspectiva integral. Este es el hueco que trata de cubrir esta obra. Gildo Seis - dedos, autor del libro, ha estructurado el texto en torno a una metáfora: la ciudad como forma de vida.

 

La ciudad es para el autor “la expresión más compleja y sofisticada de la creación humana” hasta el punto de no estar claro, como ocurre con los insectos sociales como hormigas y termitas, si el hombre es el individuo o la ciudad. Así, tras un paseo por el proceso de evolución de las ciudades (La tercera revolución urbana), se plantea un nuevo modelo urbano que la aborda desde los tres criterios que definen la vida: la química (La ciudad sostenible: el metabolismo urbano), la movilidad física, digital, social y cultural (La mecánica urbana: la ciudad surfera) y, por último, la electricidad, la forma en que la ciudad se proyecta hacia el futuro (La chispa urbana: smart city). 

Sobre el autor: 

Hermenegildo Seisdedos es Doctor en Economía por la UAM, Master en Dirección de Marketing por el IE, licenciado en Administración de Empresas y Derecho por ICADE (Madrid). Actual mente es profesor y director de los Programas de Marketing del IE. Especialista en desarrollo y gestión estratégica de las ciudades y city branding, es director del Foro de Gestión Urbana del IE, donde lidera el proyecto para crear la identidad e imagen de varias ciudades, entre ellas de Madrid.

Como gestionar las ciudades en el Siglo XXI manual de primeros auxilios para las ciudades de Hermenegildo Seisdedos, publicado por editorial Prentice Hal, lo puedes consultar en la Casa de la Ciudad en la calle Porfirio Díaz 115 esquina con  Morelos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres