INICIO  //  gobertanura  //  Coordinación para enfrentar retos ambientales y de desarrollo social
/  

Coordinación para enfrentar retos ambientales y de desarrollo social

Viernes 23 de julio, 2010.
08:23 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

*Se reúne Gabino Cué con delegados federales de ambos sectores

Oaxaca, México.- El gobernador electo, Gabino Cué sostuvo este viernes una reunión de trabajo con servidores públicos federales de los sectores ambiental y de desarrollo social, con el propósito de conocer la situación que guarda el estado en ambas materias y establecer una estrecha coordinación hacia el futuro próximo.

gabinodelegados3Asimismo, para  definir los criterios que pudieran guiar la elaboración del proyecto de presupuesto 2011 para la entidad oaxaqueña, presupuesto a solicitar ante los Poderes de la Unión, mismo que ponga énfasis en abatir los índices de pobreza y marginación que ubican a Oaxaca en los más bajos niveles del desarrollo.

Durante la reunión con Gabino Cué los titulares en el estado de cada una de las representaciones federales pormenorizaron avances de su ejercicio actual y las proyecciones que tienen para el ejercicio 2011.

Contrario a lo que ha sucedido hasta la fecha, en el encuentro se definió mantener una estrecha coordinación entre los poderes estatal y federal, una vez que tome posesión el nuevo gobierno, esfuerzo que también tomará en cuenta a los presidentes municipales cuando éstos asuman funciones.

De antemano, se dio a conocer un panorama muy actualizado de las necesidades que tiene el estado de Oaxaca en materia social y ambiental, y la manera en que con el apoyo del gobierno de Felipe Calderón pueden enfrentarse los múltiples rezagos que se arrastran.

Uno de los retos más importantes, consideró Gabino Cué en el marco de esta reunión, será diseñar estrategias en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 para reforzar la atención a los 128 municipios considerados en el catálogo de atención prioritaria, así como en los 58 donde existe pobreza extrema.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, Huberto Aldaz Hernández; del Programa  Oportunidades, Eduardo Vivanco; Leticia Victoria Martínez, del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores; Gabriel Esteva Melchor, de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra; Daniel Hernández, del Fondo Nacional para las Artesanías; Martin Mendoza Flores, de Distribuidora Conasupo y Javier Castellanos García, de Leche Industrializada Conasupo.

Por el sector ambiental estuvieron presentes la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Laura Ernestina Aguilar Chagoya; Álvaro Jarquin Rojas, director regional del organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua; Salvador Anta Fonseca, Gerente regional de la Comisión Nacional Forestal, región V, Pacífico sur, así como representantes en Oaxaca de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres