INICIO  //  Cultura  //  Inicia Congreso, curso de verano infantil
/  

Inicia Congreso, curso de verano infantil

Viernes 23 de julio, 2010.
03:09 pm
34 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Con el fin de fomentar la lectura, manualidades y juegos en los niños y niñas, el Congreso del Estado, a través de su Centro de Documentación, lleva a cabo el  el tercer curso de verano infantil denominado “Conociendo las bibliotecas y museos del Centro de Oaxaca”, en el que participan 25 menores de entre cinco y trece años de edad.

congresocursoEn su primer recorrido los estudiantes tuvieron como tarea conocer el palacio legislativo y las áreas administrativas del mismo, el cual está ubicado en San Raymundo Jalpan, donde conocieron las funciones de los 42 diputados de las diferentes fracciones parlamentarias y partidos políticos representados en la LX  legislatura, además del recinto en donde cada jueves se realizan las sesiones.

Con el propósito de que los pequeños tengan la oportunidad de convivir  entre ellos y desarrollarse en un ambiente sano, el personal del área del Centro de Documentación inició esta semana los talleres y visitas guiadas a diferentes museos, bibliotecas y teatros de la ciudad de Oaxaca.

La mayoría de los menores que acuden al curso son hijos del personal de base y confianza del Congreso local y de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quienes por medio de diversas actividades aprenden y fomentan el hábito por la lectura  y el compañerismo.

Uno de los objetivos principales del curso es que los niños desarrollen su creatividad y aprendan a interactuar con otros de diferentes edades, además de que con las visitas guiadas a los diferentes museos, bibliotecas y teatros, empiecen a conocer su entorno, así como tener un pasatiempo dentro de la temporada de vacaciones escolares.

De lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, los pequeños interactúan con personal capacitado del Congreso local, realizando lecturas, manualidades, juegos y recorridos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Andrea Cruz

Mié. 28 de jul., 2010.
Buenas tardes, me gustaría contactarme con los organizadores, debido a la dinámica de su curso quiero invitarlos a un recorrido.