El nivel de Educación Indígena atendió durante el ciclo lectivo 2009-2010 a un total de 240 mil alumnos de las 16 etnias que existen en la entidad oaxaqueña.
La dependencia, a través de la Dirección de Educación Indígena realiza un esfuerzo adicional para mejorar el nivel educativo de la niñez oaxaqueña, apoyado en todo momento por los egresados de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural y los bachilleres habilitados como docentes, mismos que estudian la licenciatura en Educación Indígena en la Universidad Pedagógica Nacional, para que adquieran el perfil académico necesario y realicen con mayor eficiencia y responsabilidad la tarea educativa.
Para mejorar, fortalecer, consolidar y llevar el servicio a un mayor número de localidades de extrema marginación, la Dirección de Educación Indígena optimiza sus recursos económicos, materiales y humanos, destinando además los gobiernos federal y estatal los recursos necesarios para la elaboración de textos educativos en lengua, a fin de facilitar entre los niños un pronto y eficaz aprendizaje.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí