INICIO  //  educacion  //  Crean proyectos para elevar el nivel de la educación indígena
/  

Crean proyectos para elevar el nivel de la educación indígena

Martes 27 de julio, 2010.
08:26 pm
319 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Diversos temas relacionados con el proceso de mejoramiento enseñanza-aprendizaje de las niñas y los niños de localidades marginadas de los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Primaria Indígena y la construcción de la currícula propia del nivel, serán analizados en próximas reuniones del Consejo Técnico Estatal de Educación Indígena.

 

educacionindigena3El subdirector Operativo de la Dirección de Educación Indígena, Donato Eleazar López Vásquez, dio a conocer que la  currícula tiene como propósito fundamental mejorar el nivel académico de los alumnos, mediante el fortalecimiento y la expansión de los planes de acción y la consolidación de los programas de Educación Inicial, Unidades Radiofónicas Bilingües, Educación Preescolar, Procuradurías de Asuntos Indígenas, Educación Primaria, Brigadas de Desarrollo Educativo Indígena, Albergues escolares y Centros de Integración Social.

 

Para el análisis de la temática educativa en este subsistema, deberán estar presentes en las reuniones del Consejo Técnico Estatal los jefes de Zonas de Supervisión, personal de Mesas Técnicas de los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Primaria, Supervisores de Brigadas, representantes sindicales regionales.
 

El nivel de Educación Indígena atendió durante el ciclo lectivo 2009-2010 a un total de 240 mil alumnos de las 16 etnias que existen en la entidad oaxaqueña.

 

La dependencia, a través de la Dirección de Educación Indígena realiza un esfuerzo adicional para mejorar el nivel educativo de la niñez oaxaqueña, apoyado en todo momento por los egresados de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural  y los bachilleres habilitados como docentes, mismos que estudian la licenciatura en Educación Indígena en la Universidad Pedagógica Nacional, para que adquieran el perfil académico necesario y realicen con mayor eficiencia y responsabilidad la tarea educativa.

 

Para mejorar, fortalecer, consolidar y llevar el servicio a un mayor número de localidades de extrema marginación, la Dirección de Educación Indígena optimiza sus recursos económicos, materiales y humanos, destinando además los gobiernos federal y estatal los recursos necesarios para la elaboración de textos educativos en lengua, a fin de facilitar entre los niños un pronto y eficaz aprendizaje.

 

 

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres