Home » Salud

Beneficia DIF y Fundación Weelchair a 185 oaxaqueños con sillas de ruedas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 julio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Fundación Weelchair y el Club Rotario de Pleasanton entregaron 185 sillas de ruedas a oaxaqueños con discapacidad de distintos municipios de Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur.

 

En esta jornada se contó con la presencia de representantes de dichos organismos altruistas, que viajaron desde Estados Unidos con el propósito de otorgar personalmente los implementos a personas de escasos recursos.

 

 

Se entregaron a Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur a favor de los más desprotegidos.

Se entregaron a Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur a favor de los más desprotegidos.

En la entrega realizada en la Unidad Deportiva del DIF Estatal, los donadores convivieron y conocieron la historia de vida de los distintos beneficiarios, quienes emocionados y sorprendidos de saber que habían viajado desde muy lejos para entregarles sus sillas, les expresaron todo su agradecimiento.

 

Eva Brook, representante de la Fundación Weelchair y los integrantes del Club Rotario escucharon la necesidad de estos oaxaqueños, que por falta de recursos económicos no habían tenido acceso a una silla de ruedas, lo que les significó una menor movilidad e independencia.

 

A pesar de que los donadores hablaban inglés y los beneficiarios español u otras lenguas como zapoteco, se superaron las barreras del idioma para poder establecer pláticas en las que unos expresaron su generosidad y admiración y otros su agradecimiento y cariño.

 

Ya como parte del evento protocolario, Eva Brook expresó la felicidad que significó a los donadores participar en esta entrega e hizo un reconocimiento al DIF Estatal, por ser una institución activa que busca apoyos para solucionar las grandes necesidades de los oaxaqueños.

 

Por su parte, Steve Brozosky del Club Rotario Pleasanton, explicó que esta organización apoya con aditamentos como sillas de ruedas a quienes lo necesitan, pues ha comprobado el gran beneficio que significa para las personas con discapacidad y para sus familias.

 

Finalmente, directivos del Sistema DIF Estatal entregaron reconocimientos a los donadores, ya que dijeron, con su ayuda, desde mayo pasado se han entregado 840 sillas de ruedas en todas las regiones del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.