Home » Salud

Capacita SSO sobre liderazgo y dirección estratégica

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 julio 2010
Sin Comentarios


 

 

Comunicado

 

Oaxaca, México.-  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), impartieron el curso taller “Liderazgo y Dirección Estratégica”, dirigido al personal de los seis Centros Nueva Vida, la Asociación de Drogadictos Anónimos, y unidades de primer nivel del Rosario y Nazareno Etla.

 

Por su parte, el especialista Ricardo Valle Mena perteneciente a la Sociedad Civil Psicología Social Individual Comunitaria Organizacional (PSICO) de Antequera, refirió que se busca desarrollar las habilidades del personal directivo y administrativo con la sociedad.

 

ssocapacitacion4Agregó que no basta conocer las conductas de cada individuo sino aplicarlas a través de técnicas y recursos sin importar las condiciones políticas, culturales, sociales y educativas que permitan enfrentar el problema de las adicciones.

 

Informó que esta capacitación tendrá una duración de tres días en los que se abordará la misión y visión de los Centros Nueva Vida, el desarrollo de liderazgo, su definición y características, dirección estratégica, análisis y  construcción de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA). 

 

Mismo que permite diagnosticar la situación actual que presenta la institución el cual trata de prevenir los problemas y resolverlos oportunamente, así como de aprender que comportamientos se pueden desarrollar, a través de los tres tipos de liderazgo, “el autocrático, democrático y el liberal”.

 

Valle Mena, dijo que el democrático es el más óptimo para las personas, ya que facilita el acuerdo, la interacción hay mucha empatía con los individuos, es decir el mismo líder se vuelve parte dinámica del grupo, no solamente ordena, sino se enfoca más en la solución del problema.

 

Enfatizó que el autoritario y liberal tienen ciertas condiciones que le impiden o que le dificultan llevar el equipo de trabajo a largo plazo, el autoritario, es muy inflexible y rígido en sus normas, es agresivo con las demás personas, cree que el tiene la razón y a veces está escudado en el miedo.

 

Por su parte el liberal es extremadamente flexible quizás muy poco comprometido con el trabajo, delega sus funciones sin embargo, señaló que el líder autoritario es muy efectivo en situaciones emergentes, que ya se necesita resolver el problema, dando una respuesta inmediata, dijo.

 

Cabe destacar que participaron directivos y administrativos de los Centros Nueva Vida de Trinidad de Viguera, Santa Cruz Xoxocotlán, Tehuantepec, Tuxtepec, Huajuapan de León y Puerto Escondido, Centro de Ayuda Mutua de la Asociación de Drogadictos Anónimos y Centros de Salud del Rosario y Nazareno Etla.

 

                                                            

CENTROS NUEVA VIDA

DIRECCIÓN

Trinidad de Viguera

 

Av. Los Higos s/n Trinidad de Viguera

 

Santa Cruz Xoxocotlán Calle Progreso, Esquina Hornos s/n Santa Cruz Xoxocotlán.
Santo Domingo Tehuantepec Av. Universidad s/n Barrio Sta Cruz Tagolaba
San Juan Bautista Tuxtepec Camino a Loma Alta s/n, Col. Del Bosque
Huajuapan de León Calle Vicente Suarez lotes 1,2,3 y 4, Col El Rosario
Puerto Escondido Calle Raul Gutierrez s/n, Fracc. La Parota

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.