Home » Arte

Con la vida y obra de Kalho y Rivera promocionan el arte mexicano

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 julio 2010
Sin Comentarios


 

EFE

Oaxaca, México.- El promotor de arte Gregorio Luke trabaja para dar a conocer internacionalmente el arte mexicano con la proyección de imágenes de la vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera en el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach (MOLAA).

fridaydiego5Las fotografías a gran escala podrán verse a partir de este domingo en una gran pared del MOLAA, en la que, gracias a cuatro proyectores de imágenes de alta resolución, se va a combinar un relato con una serie de imágenes de Kahlo y Rivera sincronizadas por ordenadores.

“Lo que voy a mostrarle a la gente, proyectados a gran escala, son los murales que Diego (Rivera) estaba haciendo y en la presentación quiero contrastar el arte de Diego con los autorretratos y las naturalezas muertas de Frida (Kahlo)”, explicó Luke, presidente de la recién fundada organización de Artes en Comunidades y Escuelas (ARCOS).

El promotor de arte explicó a Efe que la presentación con los recursos más avanzados de tecnología de proyección de imágenes de alta resolución digital tuvo una gran recepción en presentaciones similares en Italia.

Luke, que trabaja en el consulado mexicano en Los Ángeles, después de haber sido director del MOLAA de 1999 a 2007, aseguró que “la próxima revolución en el mundo va a ser visual”.

“Hace 50 años después del desarrollo de la tecnología en amplificación de sonido e instrumentos musicales eléctricos surgió una revolución musical”, recordó.

Destacó que, en la actualidad, gracias a la nueva tecnología de proyección digital, ya existen las herramientas electrónicas para ampliar imágenes del tamaño de grandes murales sin distorsionar el color.

Además de la exposición educativa sobre Frida Kahlo y Rivera, Luke trabaja actualmente en la creación de un relato histórico titulado: “200 años de México”, inspirado en el Bicentenario de la Independencia mexicana, el cual podrá verse a partir de septiembre próximo en el Condado de Orange, California.

“En Estados Unidos hay muchos lugares de promoción de arte, pero nuestra gente (público hispano), yo no sé si es porque no se sienten bienvenidos, no los visitan, y hay muchos recursos educativos en internet que no los utilizan. Por eso, el objetivo con mis conferencias es llevar el arte a las masas”, aseguró.

El presidente de ARCOS dijo que espera que sus conferencias sean un “detonante de la creatividad para toda la gente que no consume esos productos culturales”.

“Me gustaría que de mis conferencias la gente salga con información en folletos sobre qué museos o exposiciones de arte hay para visitarlas en los días en que la admisión es gratis”, explicó.

El próximo noviembre, Luke iniciará una gira por invitación del mexicano Instituto de Cultura de Baja California para llevar sus conferencias a comunidades de escasos recursos en el estado fronterizo con EEUU.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.