Home » Literatura

Escritores colombianos proponen gran colección de Monsiváis

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 julio 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- Los escritores colombianos Darío Jaramillo y Mario Jursich propusieron crear una gran colección con la obra del cronista mexicano Carlos Monsiváis, idea que lanzaron en el marco de un homenaje póstumo al narrador.

Jaramillo y Jursich lanzaron su propuesta en el marco de la actividad en honor a Monsiváis que organizó en esta capital la Embajada de México en Colombia y el Fondo de Cultura Económica (FCE) .

carlosmonsivais6Los dos intelectuales, quienes cultivaron una amistad por años con Monsiváis, plantearon hacer una gran colección de su obra, la cual estaría compuesta por los miles de prólogos y de sus aforismos involuntarios.

El homenaje realizado la noche del viernes consistió en un ameno conversatorio sobre algunas facetas personales y narrativas del escritor mexicano, y fue moderado por el embajador de México en Colombia, Florencio Salazar.

El diplomático valoró la calidad crítica de Monsiváis frente a la política, el poder y la sociedad mexicana, con agudeza, ingenio y humor en cada uno de sus escritos.

Jaramillo y Jursich coincidieron en señalar que el cronista mexicano ‘era simplemente un hombre brillante’, que todo lo conocía, algo así como la enciclopedia ‘Wikipedia adelantada’.

El gerente del FCE-filial Colombia, César Aguilar, recordó por su parte su experiencia personal con Monsiváis, recorriendo daca uno de los estantes de la librería, en donde hay más de 50 mil títulos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.