Home » Arte

Hoy rinde Pochote homenaje por los 100 años de Lupita Tovar

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 julio 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Muy a tiempo, el Cine Club el Pochote rendirá homenaje a la actriz oaxaqueña más trascendental, Lupita Tovar al cumplir este 27 de julio 100 años de vida y lo hará con un programa doble.

 

A partir de las 17:00 horas se proyectará “Santa”, la primer cinta sonora realizada en México bajo la dirección de Antonio Moreno y rodada en 1932.

 

 

La belleza y talento de la oaxaqueña Lupita Tovar, motivo de homenaje en El Pochote.

La belleza y talento de la oaxaqueña Lupita Tovar, motivo de homenaje en El Pochote.

Santa es una humilde muchacha que el militar Marcelino la seduce y la abandona, donde la actriz oaxaqueña –nacida, según registro en Matías Romero- destaca por su actuación que marcaría un hito en las divas de la época.

 

De igual forma se exhibirá a las 19:00 horas la cinta “Drácula” de George Melford y aunque filmada en Estados Unidos en 1931, esw una versión para el mundo hispano de Dracula de Tod Browning.

 

Desde las cinco de la tarde se pondrán a la venta Memorabilias & postales de regalo, con lo cual el Cineclub El Pochote ubicados en García Vigil 817 en los arquitos de Xochimilco, rinde culto a esta actriz en su tierra.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.