Home » Cultura

Pedro Infante como “La pantera negra” reabre el cine negro fantástico de culto

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 julio 2010
10 Comentarios


El UNIVERSAL

 

Oaxaca. México. Puede sonar a una especie de Darth Vader mexicano, pero el Pedro Infante que saldrá en “La pantera negra”, el filme que se estrenara en octubre, contará con características similares y por si fuera poco, cantará temas inéditos.

 

Primero, porque a quien se verá en la pantalla grande se llama Arnulfo Reyes y es un actor consolidado.

 

 

Iyari Wertta revive al ídolo con un estilo de cine muy mexicano.

Iyari Wertta revive al ídolo con un estilo de cine muy mexicano.

Segundo, quien cantará dos temas inéditos al estilo del ídolo de Guamúchil, se llama Zarco Gómez y es la voz oficial autorizada por Lupita Infante, hija del desaparecido artista.

 

Iyari Wertta, director del filme que se presenta esta semana en el Festival Internacional del Cine Expresión en Corto, dice: “Es una combinación, cuando Arnulfo se ve, él habla y actúa, pero cuando canta, es el doble de Infante”.

 

Darth Vader, personaje principal en “Star Wars” la trilogía original, también fue construido de esa manera: uno era el actor con traje, otro el que daba la voz, y hubo un tercero, que se vio en el sexto episodio, sin el casco y la máscara.

 

Música original Ahora Pedro Infante, en “La pantera negra”, es un personaje que revive tras estar congelado varios años y regresa a Garibaldi para convivir, para no fallar a la costumbre del ídolo, con bellas mujeres.

 

“Y canta dos canciones inéditas, que escribí.

 

Una se llama ‘Ay amor’ y la otra ‘Adiós’.

 

Se hizo con letra y música al estilo de los años en que él vivía”, comenta a KIOSKO de EL UNIVERSAL Wertta.

 

La película pertenece al programa de Óperas Primas del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

 

Mariana Gajá, Daniela Schmidt, Ely Guerra, Dolores Heredia y Enrique Arreola forman parte del elenco de esta historia donde también hay ovnis y un Dios, el cual es interpretado por el reconocido actor Mario Almada.

 

“La pantera negra” ya se presentó en festivales de cine de Alemania y Brasil, donde la figura ha sido precisamente Pedro Infante y sus canciones.

 

“Siempre me dio curiosidad saber qué pasaban en el extranjero y aunque no lo crean, saben quién es Pedro Infante y sus películas.

 

Claro, hay gente que no, pero gracias a la película entienden el símbolo del macho mexicano, mujeriego, cantador y luego buscan a su similar en su país, a alguien que también fue famoso, cantador y que dicen no ha muerto”, comenta el cineasta.

Comentarios

comments

10 Comentarios »

  • juan vazquez dijo:

    Para cuando se estrena, supuestamente hera para oct. 2010
    ya vamos en enero y no hay señales que se estrene ni donde conseguirla pirata. Esta como la pelicula tequila donde tambien va a aparecer Pedro Infante y nada que la sacan.

    Espero que si no se estrena en cine, por lo menos saquenla en video . Ya fue mucho tiempo de espera

  • javier dijo:

    estamos a julio de el 2011 y no a salido la pelicula ni en cine ni en dvd ni en video ninguna de las dos peliculas ni la de tequila ni el pantera negra arnulfo reyes ni se parece hubiesen puesto a otro mas parecido la voz de zarco o ruben gutierrez son parecidas a la voz de pedro infante.

  • AGUSTION LIMON dijo:

    “AL IDOLO MAS GRANDE”
    (CORRIDO A PEDRO INFANTE)

    Esta es la letra señoras y señores,
    también la debe mirar la juventud
    es un corrido al Ídolo más grande
    a Pedro Infante con mucha gratitud.

    Su aniversario por siempre se recuerda
    a Pedro Infante no se podrá olvidar
    pues es el Padre de la Canción Ranchera
    y el más completo del Cine Nacional.

    Fue deportista, tenía un montón de pesas
    con brazos fuertes en El Perú se vio
    y en varios teatros cantó muchas bellezas
    con diez mariachis que América aclamó.

    Abrió la puerta del Bolero ranchero
    y al Cine puso en todo su apogeo
    más hoy nos queda tan solo su recuerdo
    con las canciones que al Pueblo le cantó.

    Y de regreso de una grandiosa gira
    “Museo de Cera” Infante iba a filmar,
    y Oso de Plata el Cine tenía en mira
    para buen Astro de fama ya mundial.

    Nunca se olvida Año Cincuenta y Siete
    que en la mañana de aquel quince de abril
    murió en un vuelo el Astro Pedro infante
    el mero Uno del Cine Nacional.

    Abrió la puerta del Bolero Ranchero ….)
    Y de regreso de una grandiosa gira………)
    Nuca se olvida año cincuenta y siete……)
    —————————————————–
    Autor:
    Agustín Limón.
    YAONAHUAC, PUE,
    CEL. 2311062451

  • Sandra dijo:

    cuando se estrena? ya la quiero ver y ya estamos en Octubre 2011

  • javier dijo:

    hay un hijo que se parece y se llama humberto infante pero se retiro de la farandula por motivos que desconocemos se parece mucho y canta igualito el nacio en chiapas hasta decian que era pedro infante que se habia echo la cirujia pues el parecido era asombroso despues salio otro parecido en los homenajes de pedro infante se presentaba y tenia el mismo nombre de pedro infante nomas que en lugar de apellido cruz se apellidaba mireles el gavilan hablamos del doble de pedro infante hizo dos peliculas adios a mis amores y otra que ya no recuerdo se hizo dos peliculas mas con arnulfo reyes parece que este actor viene muy bien recomendado por altos ejecutivos pues a este lo pusieron como pedro infante sin parecerse solo le pusieron la imagen de pedro en su cara y sobre pedro infante mireles a recibido muy fuertes criticas del publico que disque no es muy parecido de que esta muy gordo que no canta parecido y que era muy sangron a echo algunas presentaciones en monterrey.

  • lola dijo:

    las peliculas ya se hicieron pero han sufrido atrasos desconocemos el motivo estas nuevas peliculas de pedro infante son la pantera negra,tequila,adios a mis amores pero aparte tambien hubo otra pelicula que estubo a punto de cocinarse pero al no decidirse que actor lo hiba a interpretar en pantalla grande decidieron no hacerla hablamos de la vida del genial comico cantinflas lo cual decidieron hacer una serie de dibujos animados pensando en los ninos de cantinflas hay otras peliculas en dibujos animados como triple AAA y una serie de dibujos animados del santo enmascarado de plata para carton entretenimiento la ultima pelicula del hijo del santo se llama infraterrestre que trata de un grupo de marcianos que se quieren apoderar de las mentes de los humanos para fines perversos.

  • jorge dijo:

    la pelicula de la pantera negra no ha salido en cine y la de tequila tampoco que pasa ya estamos en junio 2012 tampoco a salido en dvd haber hasta cuando pedro infante mireles hizo dos peliculas y tampoco ha salido ni en cine ni en video hasta ahorita es el mas parecido al gran artista que se nos fue.

  • JAVIS dijo:

    YA ESTAMOS A MAYO 2013 Y NADA DE NADA TAL VEZ LA BLOQUEARON O ALGUN CINEASTA EUROPEO O ALEMAN LA COMPRO PARA QUE LOS MEXICANOS NO LA VIERAN QUE GACHOS O A LO MEJOR SE LA ROBARON PARA COMERCIALIZARLA HABIAN DICHO QUE EN LA PELICULA TEQUILA HIBA A APARECER EN ESENA LA PELICULA SALIO PERO PEDRO INFANTE NO SE MIRO POR NINGUN LADO DE LA ESENA.TAL VEZ DIJERON QUE SE HIBA HABER PEDRO INFANTE SOLO PARA QUE FUESEN A MIRAR LA PELICULA UTILIZARON FALSA INFORMACION.

  • JUAN dijo:

    YA ESTAMOS EN JUNIO 2014 Y NO LA HAN DADO EN LOS CINES DE MEXICO MEJOR LA DIERON EN OTROS PAISES COMO BRASIL QUE ACA TAL VEZ QUISIERON DARLA HAYA POR CUESTIONES ECONOMICAS PERO ESTA RARO QUE ACA EN MEXICO NO LA HAYAN MANDADO A LOS CINES DE ACA QUE PASA Y LO MISMO PASO CON LA NUEVA PELICULA DE CANTINFLAS PREFIRIERON DARLA PRIMERO EN LOS ESTADOS UNIDOS QUE ACA.

  • JAVIS dijo:

    pues ya estamos en noviembre 2016 y nada de nada a un mes de empezar el 2017 las peliculas mexicanas las buenas tardan mucho en salir porque les dan prioridad a las norteamericanas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.