Home » GOBERNATURA

Reactivar el campo para lograr soberania alimentaria:Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 julio 2010
Sin Comentarios


 

*Se reúne con delegados federales del sector agropecuario

Oaxaca, México.- Siempre he sostenido que reactivar el campo significa el responsable ejercicio de contribuir a sentar las  bases de la soberanía alimentaria  y comenzar a desterrar la pobreza de nuestro medio rural, afirmó contundente el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, en su cuarta reunión con responsables de las representaciones federales en Oaxaca.

Al reunirse ahora con delegados del Sector agrario, subrayó la urgencia de actuar ejerciendo recursos suficientes y proyectos sustentables en el campo oaxaqueño.

gabinoreuniocampoPor ello no debe tolerarse que autoridades irresponsables permitan la devolución de recursos a la federación porque esto daña la economía de nuestra gente, manifestó ante los delegados de la Secretaría de la Reforma Agraria -Mauricio Gijón-, de la Procuraduría Agraria –Daniel Anteliz Magaña-, y del Registro Agrario Nacional –José Manuel Vásquez Córdova.

Con la presencia de la representante de la Secretaría de Gobernación, María del Carmen de los Santos, y del Secretario Técnico de la Comisión de Transición del gobierno entrante, Benjamín Robles Montoya, Cué reprochó el hecho de que el año pasado gobiernos de diversos estados, entre ellos Oaxaca, devolvieron a la federación 709 millones de pesos destinados al campo.

Tan solo en Oaxaca, recordó, dejaron de ejercerse más de trescientos millones de pesos por esta causa.

Después de escuchar con interés la intervención de los delegados federales, el gobernador electo recordó su compromiso de campaña con productores y campesinos, firmado en el Foro temático realizado en Tuxtepec el pasado 5 de mayo.

Refrendó su propuesta de gestionar y canalizar, por lo menos, mil seiscientos millones de pesos en el primer año de su administración en apoyo de las actividades del sector agropecuario, con lo cual podrán mejorarse los sistemas-producto relativos al maguey, el café, maíz, hule natural, sorgo, y frutales como mango, piña y plátano, entre otros.

Al agradecer la aportación de los funcionarios federales en los esfuerzos del gobierno electo para integrar el proyecto de presupuesto a gestionar ante el Congreso y el Gobierno Federal, el mandatario electo hizo énfasis en la tarea de potencializar los recursos, respetando los Convenios de Coordinación y Transferencia con la Federación.

Y reafirmó: “El campo oaxaqueño requiere todo el apoyo del gobierno, nunca más se devolverán recursos  que nuestro estado necesita

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.